Vamos a explicaros en detalle qué pasa si mezclas diazepam con alcohol, todos sus efectos y también que podemos sentir en nuestro cuerpo.

Antes de nada, queremos decir que este medicamento es muy fuerte y tan solo se debe de emplear si tenemos el visto bueno de un profesional.

Por lo tanto, no dudes en acudir al mejor equipo de psicólogos en Madrid para hacerte una revisión en profundidad, ellos determinarán si necesitas o no los fármacos, aunque nosotros consideramos otro tipo de alternativas más naturales y menos invasivas.

Ahora bien, que es lo que nos puede pasar si mezclamos este tipo de medicamento.

De una forma poco detallada, no nos espera nada bueno, puesto que no se debe de mezclar.

Pero, todo esto lo vamos a explicar con mas detalle mas adelante.

 

¿Cuándo se puede tomar alcohol después de un diazepam?

 

Como resumen rápido, no se debe de tomar ningún tipo de sustancia ni tampoco alcohol. Puesto que, el diazepam es un medicamento que lo que nos ofrece es tranquilizarnos.

Este medicamento tiene un efecto sedante, anticonvulsivo y también es un fuerte relajante muscular. Los profesionales lo recetan cuando el paciente presenta síntomas de ansiedad, agitación y tensión psíquica producida por un trastorno.

Entonces, el alcohol lo que hace es que incrementa todos estos síntomas de forma negativa.

Pudiendo hacer que tengamos mareos continuos, nos sintamos desorientados y no sepamos movernos adecuadamente. Por lo que, nos costaría caminar y mucho menos podríamos hacer actividades cotidianas como es el conducir.

En consecuencia, no solo está contraindicado, también puede llegar a ser letal, por lo que en ningún caso se debe de mezclar. Bajo ninguna circunstancia.

En caso de tener un problema con la bebida, ponemos a vuestra disposición nuestro tratamiento psicológico para adicciones, el cual te ayudara a superar esos amargos momentos.

 

¿Qué efectos secundarios tiene el diazepam?

 

Ahora que sabemos que no se debe de tomar, vamos a explicar brevemente qué tipo de efectos secundarios se podrían ver potenciados, así lo tendremos más claro:

  • Sensación de mareo o somnolencia, mucho cansancio siendo capaces de desmayarnos.
  • Dolor de cabeza y náuseas, provocándonos un malestar general severo.
  • Finalmente, debilidad muscular y confusión, imposibilitando todo tipo de actividad con maquinaria.

Como podemos ver, no solo nos pondremos en riesgo nosotros, dependiendo de lo que hagamos, podemos poner en peligro a aquellos que nos rodean.

Esto es lo qué pasa si mezclas diazepam con alcohol, nuestro psicólogo es el que debe de determinar cuándo dejar el medicamento y cuando ha dejado de hacer efecto en nuestro cuerpo. Se debe de emplear de manera muy responsable y moderada, no es una aspirina y se le debe de tratar como tal, como un fuerte medicamento.

5/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7