Seguro que más de una vez habéis escuchado estas palabras, por lo que hoy vamos a explicaros en detalle qué es la zona de confort y cómo podemos salir de ella.
Para empezar, hace referencia a un estado psicológico en que una persona se siente segura.
Conoce todos los aspectos de esa situación, el lugar y tiene todo el control, por lo que tenemos una sensación de seguridad en todo momento.
De esta manera, en ese escenario, tenemos un patrón de comportamiento mucho más seguro, con un rendimiento constante y la ansiedad a niveles neutrales.
Dicho de otra manera, nos sentimos cómodos y no queremos salir. Esto, puede derivar en problemas, puesto que supone perdida de incentivos y de motivación, ya que caemos en la monotonía.
Para salir de estos escenarios, debemos ponernos en manos de psicólogos profesionales, los cuales nos ofrecerán la mejor guía para que al abandonar esta práctica no nos cree ningún cuadro negativo.
¿Qué significa salir de la zona de confort?
Como su buen nombre indica, es salir de esa zona donde nos sentimos seguros, el aventurarnos a hacer cosas nuevas.
Esto se puede traducir tanto al ámbito laboral como al personal.
Es decir, que estemos acostumbrados a una rutina establecida y nos sintamos cómodos, pero no nos atrevamos a hacer más. En consecuencia, no podremos avanzar ni tampoco superarnos a nosotros mismos, incluso a tener miedo al compromiso o a compartir ese espacio con otra persona.
Debemos romper con esta rutina, con esa falsa comodidad para poder avanzar en el camino que es la vida.
De esta manera, seremos la mejor versión de nosotros mismos.
¿Qué se debe de hacer para salir de la zona de confort?
Existen unos pasos para poder conseguirlo, así conseguiremos alcanzar todas nuestras metas, estad atentos:
- Identificar si hay miedos que nos llegan a bloquear el dar el paso de avanzar.
- Tener muy claros los proyectos y organizarlos para poder lograrlos.
- No dejar las tareas para mañana, tenemos que hacer el cambio hoy.
- Crear hábitos que nos lleguen a acercar a las metas marcadas.
- Ser flexible con los errores, aprender y continuar, nunca rendirnos.
Como podemos ver, es una reflexión de vida el abandonar nuestra comodidad para aventurarnos a momentos que pueden ser tanto felices como tristes. Pero, que nos ayudaran a crecer y también a evolucionar a mejores personas.
Por tanto, ¿Qué es la zona de confort? Es nuestra zona idílica donde tenemos el control de todo, pero que nos impide explorar más allá de esos muros invisibles que nos hemos construido.