Queremos mostraros qué es la vigorexia y porque puede ser peligroso para nuestra salud. Es cierto que muchas veces recomendamos ejercicio y una vida saludable para ser más vitales, pero esto es un trastorno que lo lleva al límite.

También conocida como dismorfia muscular, el paciente que lo padece se obsesiona por su aspecto físico, hasta el punto de cambiar la alimentación o los hábitos de vida para alcanzar esa imagen que tienen en la mente.

Pero, el peligro es que se pueden llegar a tomar malas decisiones para lograr esa imagen, así que si estamos notando que estamos entrando en ese estado o conocemos a alguien, tenemos que llevarlo de inmediato ante profesionales.

Los profesionales de Elitepsicolgos te ayudarán a poder aliviar esa tensión, buscando la raíz del problema para poder salir de ese escenario. De esta manera, dejaremos esa obsesión a un lado y podremos buscar el bienestar real del paciente.

 

¿Qué es lo que causa la vigorexia?

 

Principalmente, es un trastorno que idealiza la imagen social de lo que tiene que ser un cuerpo masculino y femenino.

Hoy en día, tenemos estándares irreales de belleza y eso puede afectarnos negativamente.

El sentirnos acomplejados, el que no seguimos el estándar de belleza o no tenemos un cuerpo como el que vemos en las pantallas pueden hacer que entremos dentro de este trastorno.

Y puede llegar a aparecer en cualquier momento, ya sea cuando somos más jóvenes, como es en la adolescencia, como cuando somos adultos.

Al mismo tiempo, puede derivar en una dismorfia corporal completa, así que debemos de tener cuidado.

 

¿Qué pasa si tienes vigorexia?

 

Puede llegar a tener graves consecuencias tanto físicas como psicológicas. En el aspecto mental, la persona tiene una distorsión sobre su imagen corporal, por lo que nunca conseguirá su objetivo soñado, ya que irá cambiando constantemente.

En el ámbito más físico, es muy frecuente el daño o lesiones musculares, puesto que la obsesión lleva al sobreesfuerzo, podemos hacernos un daño real.

Tratamiento para la vigorexia

El mejor tratamiento para este trastorno es la de la supervisión. Los ejercicios tienen que ser supervisados por profesionales, los cuales no nos dejaran hacer de más.

Buscar grupos de ayuda para hablar sobre el tema también nos ayudará psicológicamente.

Al mismo tiempo, tener una persona que nos guíe en los hábitos alimenticios también nos puede venir muy bien.

Ahora ya sabemos todo sobre qué es la vigorexia, para cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto con nosotros, puesto que te ayudaremos a mejorar físicamente, pero sin hacernos daño, también a eliminar esa mala imagen corporal. Queremos ayudarte, así que ponte en nuestras manos para lograrlo.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7