Uno de los problemas que se está generando en la sociedad es la dismorfia corporal. Antiguamente, existía de igual manera, pero hoy en día gracias a que compartimos continuamente nuestras vidas y podemos ver la de los demás, llegamos a compararnos más frecuentemente.
Esto hace que este tipo de trastorno sea cada vez más generalizado, sobre todo en la gente joven. Por tanto, desde Elitepsicologos queremos ofreceros el mejor asesoramiento y también a nuestros mejores especialistas para poder combatirlo.
Si estamos notando que nuestros hijos lo están padeciendo o incluso si ya somos mayores y aún lo tenemos, no dudéis en acudir a nosotros, os ayudaremos en todo lo que podamos.
Dicho esto, ¿Qué es? Es una enfermedad mental en la cual no se puede dejar de pensar en los defectos que tenemos en la apariencia, en nuestro aspecto físico. Puede ser algo real como puede ser un lunar o un defecto físico, tanto puede ser algo irreal, algo que solo nosotros vemos.
Es importante tratarlo cuanto antes, ya que con el tiempo se puede llegar a agravar.
¿Cuánto puede llegar a durar?
No existe una cura infalible para nada y al mismo tiempo tampoco hay un cronómetro que nos diga que a la hora se nos pasa. Pero, este tipo de molestia puede llevar mucho tiempo de angustia al paciente. Mas o menos de entre una media hora hasta llegar a las 8 horas, incluso más.
Cuanto mayor es la obsesión, más fuerte es el trastorno y, por tanto, no debemos de dejarlo pasar ni un minuto más.
Al mismo tiempo, si estamos notando que tenemos problemas con nuestro cuerpo, también ofrecemos tratamiento para personas con obesidad y derivados, no dudéis en consultar nuestros tratamientos.
¿Cómo podemos tratarla?
Tanto paciente como terapeuta tienen que poner todo de su parte para poder combatir la dismorfia corporal a través de múltiples técnicas que os vamos a comentar a continuación:
- No debemos de aislarnos, debemos unirnos a grupos de apoyo con el mismo problema.
- Mantener siempre nuestras metas bien enfocadas.
- Debemos aprender a relajarnos y a manejar esos momentos de estrés.
- No tomar decisiones importantes o radicales cuando notemos esta aflicción.
- Cuidar nuestra salud, tanto la física como la emocional.
- Apoyarnos en nuestros seres queridos.
Con estas técnicas podremos llegar a manejar la situación y conseguir el superarla, pero esperamos que os hayamos ayudado a saber qué es la dismorfia corporal. Podéis contar con el apoyo de nuestro equipo profesional, el cual estará disponible para ponernos manos a la obra en cualquier momento.