Es muy importante el cómo identificar un trastorno alimenticio, puesto que si se hace a tiempo, el remedio es más sencillo antes de que sea un verdadero problema.
En ocasiones, sobre todo en la adolescencia, los canones de belleza y la sociedad nos hacen querer tener una figura perfecta. Al mismo tiempo, puede llegar a presentarse por tener ansiedad o por sufrir de depresión.
Por lo que una pronta identificación puede ayudarnos a combatirla más eficazmente.
Si estamos notando que estamos entrando en este problema, es muy importante que nos pongamos en las manos de los psicólogos en Madrid. Estos profesionales nos ayudarán a identificar la raíz del problema y nos guiarán en cada paso del camino.
No estás solo, nosotros te ayudaremos a salir de ese oscuro momento de la vida para que puedas alimentarte equilibradamente.
¿Cuáles son los síntomas de los trastornos alimenticios?
El detectarlo a tiempo es fundamental, por lo que queremos compartir con vosotros los primeros síntomas:
- Comer cantidades inusualmente grandes o pequeños en un periodo de tiempo específico, como puede ser en una o dos horas.
- Comer incluso cuando se está lleno o no se tiene hambre.
- Comer rápido durante episodios de atracones.
- Seguir alimentándose aun estando incómodamente llenos.
- Buscar cualquier excusa para seguir comiendo.
- Comprar grandes cantidades de comidas procesadas.
- Sentir que la comida llena un espacio vital en la vida y sentirse aliviado una vez se ingiere.
Lejos de pensar que este tipo de trastornos nos impide el comer es todo lo contrario.
Sentimos la necesidad de alimentarnos de forma abusiva y eso es un error.
Puesto que, lo único que conseguiremos es hacernos daño a nosotros mismos. Por lo que, si estamos notando que necesitamos ayuda, debemos de ponernos en manos de los psicólogos alimentarios en Madrid, los cuales nos ayudaran a equilibrar nuestra alimentación.
¿Cuál es la principal causa de los trastornos alimenticios?
No hay algo específico que pueda hacernos crear este trastorno. Pero sí que ciertos rasgos de la personalidad, como puede ser el excesivo perfeccionismo, un alto grado de autoexigencia o el ser muy estricto con uno mismo, puede llegar a fomentarlo.
Es la necesidad de controlarlo todo y de ser poco flexible las primeras causas de que esto aparezca.
Por lo que, debemos de saber cómo identificar un trastorno alimenticio, para poder buscar ayuda profesional lo antes posible. Es cierto que puede parecer algo que no es muy grave, pero estamos jugando con nuestra salud y debemos de buscarle una solución cuanto antes.