Se está acercando la fecha y queremos enseñaros a cómo prepararse para la navidad, ¿Cómo afrontarla?
Aunque es una época muy bonita en la cual nos juntamos con todos los familiares y amigos, también hay momentos en los que nos puede afectar negativamente.
Tenemos que movernos mucho, ver a muchas personas y eso nos puede llegar a agobiar.
Así que, en estas fechas queremos ofreceros nuestro psicólogo online, el cual estará pendiente de ti en cualquier momento que tú lo necesites. Te ayudaremos a tranquilizarte y a verlo todo de una manera más optimista.
Siempre tendrás una mano amiga para cuando lo necesites.
¿Hay mucho estrés durante las navidades?
Sorpresivamente, hay mucho estrés durante las navidades. Esto nos hace que generemos fobia social en la navidad.
Ya que, tenemos muchos compromisos sociales, vemos mucho a la familia, hay mucho ruido y todo esto afecta.
Sobre todo, si estamos hablando de personas que están más acostumbradas a estar en casa, solas o en silencio. Todas las rutinas se interrumpen para llenarlas de personas y de eventos que nos pueden gustar más o menos.
Todo esto, nos causa muchas situaciones de estrés y nos puede hacer que no estemos cómodos.
Para esos momentos, debemos de intentar buscar nuestra parcela de calma, relajarnos unos instantes antes de volver a salir.
Es importante el tener en cuenta que no debemos de estresarnos o buscar esas situaciones. No somos más malos por rechazar algún plan y tranquilizarnos. Estas épocas deben de ser muy bonitas, no un motivo de agobio.
Cómo afrontar estas épocas tan familiares
De la misma forma, existe una conducta compulsiva en navidad, la cual nos hace comprar y gastar en muchos artículos que realmente no necesitamos.
Ahora bien, ¿Cómo prever todo esto? Importante el tener una lista, el prepararlo todo e intentar no dejar un agujero más grande en nuestro bolsillo.
Debemos de planificar muy bien las fiestas, el buscar tiempo para el descanso y para el estar junto con la familia.
No excedernos en las comidas ni tampoco en los regalos, debemos de buscar un equilibrio y intentar cumplirlo. De esta forma, seremos capaces de superar este momento tan navideño y empezar bien el año.
Estas son las maneras de prepararse para la navidad, ¿Cómo afrontarla? Debemos de intentar calmarnos y no dejarnos llevar, disfrutar de las vacaciones y de las fiestas para desconectar. Te garantizamos que es el mejor método y que te lo vas a pasar muy bien.