¿Qué es la oniomanía la adición a las compras compulsivas? Como su buen nombre indica, es una necesidad de comprar todo lo que se pueda.

Se trata de un comportamiento compulsivo que lleva a la persona a comprar de manera descontrolada.

Esto, de por sí, no debería ser un problema, puesto que todos compramos, pero en este caso son cosas que no son necesarias y, que, a la larga, puede llevarnos a un problema financiero severo.

Puesto que, genera una especie de satisfacción o placer inmediato, pero que es una sensación que se busca de manera constante y continua.

Por lo que, es muy importante el ponerse en manos de los psicólogos en Madrid en estos casos, ya que, sin ayuda profesional, es muy difícil el gestionar estas emociones.

¿Cómo identificar a un comprador compulsivo?

Esta adicción es una de las más peligrosas, principalmente porque los comercios son muy accesibles, cada vez más, se puede comprar desde cualquier parte y nadie nos puede llegar a detener.

Primero, debemos de identificar si tenemos este problema:

  • Invertir dinero en artículos innecesarios.
  • Un gusto continuo por estrenar productos nuevos.
  • Tener un sentimiento de culpa después de cada transacción.
  • Salir de tiendas para curar depresiones o malos días.
  • Dichas compras causan problemas personales y económicas.
  • Mentir sobre la cantidad de dinero gastado.

Este tipo de adicciones se ven incrementadas en diferentes épocas del año, como puede ser con conductas compulsivas en Navidad, donde encontramos una excusa para seguir gastando.

Pero, es importante el buscar ayuda, hablarlo y encontrar una solución, puesto que no hay cartera que pueda soportar un ritmo así de manera continuada.

¿Cómo tratar la adicción a las compras?

Tiene que ser de forma gradual y personalizada para cada tipo de persona.

Es muy importante el hablar con otras personas en el mismo caso y sentirse apoyado en todo momento, no señalado.

El buscar talleres de relajación, hacer ejercicio, llenar la vida de actividades que no necesiten de invertir dinero y por supuesto estar acompañado en todo momento para poder controlar ese impulso.

Debemos de entender que puede haber momentos en que se sienta irritado e irascible, incluso violento al quitar aquello que le da la sensación de felicidad. Pero con paciencia, ayuda profesional y tiempo se puede llegar a calmar.

Por lo que, ofrecemos todo nuestro asesoramiento sobre la oniomanía la adición a las compras compulsivas. No estás solo, te ayudaremos a manejar estos momentos tan amargos y lo superaremos juntos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7