Estamos seguros de que habéis escuchado “a los bebes, se les debe de poner música para crecer sanos y fuertes”. Pero eso se puede ampliar y por ello os vamos a mostrar qué es la musicoterapia y como ayuda a regular las emociones.

La música llena nuestra vida nos hace sentir muchas emociones tanto positivas como negativas.

Por lo que, un uso correcto de este hermoso arte, puede ayudarnos en muchas enfermedades. Esta es una técnica empleada en Elitepsicologos, puesto que es muy invasiva, natural y nos ayuda a regular nuestras emociones.

Si tenéis cualquier consulta o duda, no dudéis en consultarnos, os daremos la mejor guía sobre esta técnica, ahora vamos a ampliar un poco este conocimiento.

¿Qué es y para qué sirve?

El uso de la música nos puede ayudar a restaurar o mejorar la salud de la persona. A través de esta técnica, se ayuda al paciente a lograr cambios de conducta y así lograr un mejor entendimiento sobre su mismo.

Se establece un procedimiento que se adapta a las condiciones del paciente, empleando la música y sus componentes. De esta manera, notamos un gran beneficio sobre un arte que ayuda a nuestra mente a relajarse y estar mucho más receptiva.

Ya que, tiene la capacidad de activar todas las áreas cerebrales de forma simultánea. No solo se utiliza en terapias psicológicas, nos ayuda a mejorar la concentración, a ser más activos físicamente y a encontrar nuestro rincón de paz.

Sin duda, una de las técnicas más recomendables para poder encontrar esa calma dentro de nosotros y ser más receptivos a todos los demás estímulos.

¿Qué enfermedades se pueden curar con la musicoterapia?

Hoy en día, esta terapia se puede emplear en una gran multitud de enfermedades, como puede ser el Alzheimer, el Parkinson, el autismo, los pacientes con enfermedades psiquiátricas, niños problemáticos e incluso la demencia.

Puesto que ayuda a despertar esas partes de nosotros mismos, a activar las áreas cerebrales para poder trabajar con mayor facilidad.

Es un hecho que, aunque pasen años, nosotros recordamos la música de nuestra infancia.

Por lo que, es una terapia más que recomendable que podemos empezar a utilizar en cualquier momento y a cualquier hora, ya sea para relajarnos, para concentrarnos mejor o para mejorar el aprendizaje.

Por todo esto, hemos querido mostrar que es la musicoterapia y como ayuda a regular las emociones. Ofreciendo así un gran bienestar en nuestra mente y cuerpo.