Si estamos en épocas de estudio o de trabajo, es natural buscar el cómo mejorar la concentración. Esto puede parecer toda una odisea, ya sea porque seamos personas que se descentran con facilidad o que no llegan a centrarse del todo.

Pero, nada es imposible y con esfuerzo se puede conseguir. Lo más importante es no exigirnos de más, tener una mente despierta para todo lo que vamos a hacer y por supuesto tener la voluntad de conseguirlo.

Con eso, casi tenemos todo hecho, pero aún nos queda trabajo por hacer. Así que, desde Elitepsicologos queremos compartir unas pautas y guías para que puedas lograrlo, nosotros te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

¿Qué hacer cuando hay falta de concentración?

Lo más importante, antes de empezar, es tener la voluntad de querer centrarnos y conseguir todos nuestros objetivos. Una vez tenemos eso podemos empezar a trabajar:

  • Primero, tenemos que estar descansados y dormir nuestras horas. Nosotros recomendamos unas 8 horas, no trasnochar y dejar que nuestra mente descanse lo que necesite.
  • Seguidamente, ser ordenados, una lista de todo lo que tenemos que hacer con sus prioridades.
  • Centrarse en una tarea cada vez, cuanto más queremos abarcar peor, así que poco a poco iremos consiguiendo nuestros objetivos.
  • Eliminar todo tipo de distracciones, como puede ser el móvil, televisores o diferentes objetos que llamen nuestra atención. Si queremos centrarnos, esas cosas no pueden estar delante.
  • Crear un espacio para tareas, un despacho o una habitación cómoda donde nos sintamos a gusto.
  • Antes de cualquier práctica, tomar unos minutos para escuchar una música calmada y relajada, nada estridente, que ayude a empezar a activar nuestra mente.
  • Usar papel y lápiz, está comprobado que si escribimos lo que necesitamos memorizamos conforme lo hacemos.
  • Finalmente, cuidar nuestra salud mental, es importante el hacer las tareas, pero el socializar, descansar cada X tiempo y el relajarnos antes de seguir nos ayudará a estar más centrados.

Como hemos explicado, debemos tener la voluntad de conseguirlo, pero esta es la rutina a seguir cada vez que queramos empezar una tarea. Nosotros queremos que alcancéis todas vuestras metas.

Si aun con todo nada de esto te ayuda a cómo mejorar la concentración, puedes acudir a nuestros expertos, ya que quizás hay algún tema sin resolver que impide que tu mente esté centrada, cómo puede ser el sentirse culpable por todo.

La salud mental tiene que ser nuestra prioridad y juntos lo vamos a conseguir.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7