​La depresión es uno de los trastornos más frecuentes en nuestra sociedad actual. Este tipo de desequilibrio mental es capaz de generar gran malestar, tristeza, soledad y apatía a la hora de tener que realizar cualquier actividad en el día a día. Recibir tratamiento psicológico de la depresión en Madrid se presenta como una necesidad, ya que estos pacientes han de recibir tratamiento inmediato para evitar que la situación se complique.

Según la Encuesta Europea de Salud 2014 sobre el estado de salud mental, en total existen 38959 afectados por la depresión, de los cuales, 21613 no están trabajando y 17346 si lo hacen. Este dato deja claro lo importante que es tener una ocupación laboral para el bienestar mental.

Tener una ocupación laboral es importante para la salud mental

gráfico de enfermedades mentales y trabajos

Fuente: Instituto nacional de estadística (INE)

Una persona depresiva que no reciba tratamiento no solo verá como su vida se derrumba delante de sus ojos, sino que verá como se ve envuelto en una espiral de la cual no es capaz salir, hasta tal punto en el algunos casos esta situación puede derivar en el suicidio de la persona. De ahí la gran relevancia de recibir tratamiento adecuado para la depresión cuanto antes.

 

Psicoterapia para cuadros depresivos en Madrid

En nuestro centro de psicología en Madrid “ÉlitePsicólogos” contamos con una extensa experiencia en terapias para pacientes afectados por depresión, tanto en casos leves como en aquellos casos de mayor gravedad (en este último caso es posible que el tratamiento psicológico se deba complementar con el tratamiento farmacológico para conseguir los resultados deseados).

Pareja deprimida

Nuestros profesionales de la psicología se encargarán de evaluar y analizar el problema de fondo, es decir, determinar cuáles han sido las causas o motivos que han propiciado la aparición de este trastorno arreglándolo de raíz, evitando recaídas. De este modo se podrán conocer las emociones, pensamientos y sentimientos de cada paciente para poder personalizar el tratamiento.

El tratamiento por excelencia es la terapia cognitivo conductual, pero es indispensable realizar la primera entrevista gratis para evaluar la situación junto el psicoterapeuta. El objetivo que se pretende conseguir con este tipo de tratamiento es conseguir que la persona sea capaz de evaluar de manera realista todas las situaciones verdaderamente importantes que pueden ir dándose a lo largo de su vida.

Es muy importante realizar una primera entrevista para evaluar la situación con un psicólogo.

La clave está en aportar al paciente las herramientas necesarias para hacer frente a la vida eficazmente y evitar tener recaídas futuras. Es importante que a través de esta terapia se consigan cambiar todos aquellos pensamientos negativos que tiene el paciente, logrando que los mismos sean sustituidos por pensamientos realistas, racionales y lógicos. Asimismo, se busca mejorar el estado de ánimo y alterar sus conductas negativas. También se deben de emplear siempre los ansiolíticos naturales ya que no pueden provocar ningún tipo de efecto negativo, son buenísimos y ayudan a mejorar los síntomas sin efectos secundarios.

Depresión por exceso de trabajo en Madrid

Es importante tener en cuenta que hasta un 70% de los pacientes afectados con depresión no tienen una buena respuesta a los fármacos, de ahí la gran relevancia de apostar por el tratamiento psicológico de este trastorno, ya que al contrario de lo que sucede con la medicación y sus efectos secundarios (como la Sertralina o el Lorazepam), la terapia psicológica busca tratar el origen del problema para atacar la depresión desde la raíz.

Aunque los fármacos son un apoyo, la mejor forma de combatir una enfermedad mental es la terapia psicológica.

Existen diferentes formas de tratar la depresión, puede optar por hacer uso de otro tipo de terapias psicológicas como la activación conductual, la terapia de aceptación y compromiso y la activación conductual, la terapia de autocontrol de Rhem, la terapia de resolución de problemas, el neurofeedback y terapia EMDR entre otras posibilidad. Todos los pacientes encontrarán su tratamiento psicológico de la depresión en Madrid idóneo para tratar este problema y despedirse de una vez por todas de este trastorno mental.

 

En Élite Psicólogos contamos con una extensa experiencia tratando pacientes afectados por depresión. Si conoces a un ser querido afectado por depresión o bien eres tú mismo el afectado, no esperes a llamarnos, no esperes a que este trastorno se termine agravando. ¡Podemos ayudar a cualquier paciente!

psicólogo apoyando a una joven mujer depresiva

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)