Efectos del Lorazepam.

El Lorazepam es un ansiolítico y es uno de los diez medicamentos más usados en España.

Está indicado para situaciones que deben ser tratadas en corto plazo, como puede ser el insomnio o para situaciones de ansiedad que suelen estar asociadas a la depresión o trastornos emocionales.

El Lorazepam como otros benzodiacepinas suelen ser bien toleradas, pero existe un pequeño riesgo de que se pueda generar cierta dependencia provocando un uso abusivo. Todo dependerá de la persona que lo tome, así como de la dosis inicial.

Es por ello por lo que uno de los efectos, además de tratar problemas de insomnio (debido a que trata la ansiedad), puede provocar dependencia y se debe acudir a un experto para que nos indique como ir reduciendo las dosis paulatinamente. Dejar de tomar de forma brusca la medicación puede provocar un efecto rebote y aumentar los problemas por los que el paciente empezó a tomar la medicación.

 

Cómo dejar de tomar Lorazepam

Es muy importante que al dejar el Lorazepam sea de forma gradual, reduciendo las dosis poco a poco y durante varios días. Y es que, dejar de forma brusca el medicamento, puede provocar que reaparezcan los síntomas por los cuales estabas tomando el medicamento y que tengan una mayor intensidad, es decir, efecto rebote.

El método más útil para dejar de tomar la medicación es mediante un calendario que te haya recomendado el médico, es decir, un abandono gradual. El tamaño de las dosis con el cual se iría reduciendo sería en base a la dosis inicial recetada por el médico.

También se recomienda la sustitución por otra benzodiacepina o fármaco debido a que no todas presentan el mismo riesgo de ser aditivas. También se puede sustituir por métodos alternativos no medicinales mediante el apoyo de un psicólogo (como puede ser el neurofeedback que no causa dependencia).

El método de sustitución para personas con enfermedades de por vida suele ser el más efectivo. Gracias a las terapias alternativas, la calidad de vida de personas con enfermedades psicológicas patológicas puede dejar de tomar medicamentos.

Esto puede ayudar de forma significativa al paciente, el no tener que estar como dependiente de una medicación es uno de los pasos más importantes.

Preguntas y respuestas

¿Cuándo empieza a aparecer dependencia?

A partir de las tres o cuatro semanas puede presentarse algún síntoma.

¿Cuáles son los síntomas de dependencia?

Cefalea, palpitaciones, tinnitus, dolor muscular, delirios, estar irritable dificultad para concentrarse…

¿Cuál es el plazo de retirada gradual del medicamento?

Todo depende de la dosis que se recetó en un principio, cómo se toman, los posibles riesgos de caídas, así como la tolerancia a la reducción de las dosis.

¿Cómo puedo ayudar a quienes no quieren dejar de tomar benzodiacepinas?

Se puede prescribir de vida media larga que puedan reducir el riesgo a intoxicaciones, así como el síndrome de abstinencia.

¿Sufres tu o alguien de tu entorno adicción al lorazepam?

Hay algunas señales que te pueden hacer pensar que tú (o alguien de tu alrededor) sufre una adicción a las benzodiacepinas. Averigua cómo superalo. Somos especialistas en el tratamiento mediante el uso de neurofeedback.

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)