La inestabilidad emocional o neuroticismo es un trastorno o disfunción que genera un constante cambio o variación en el estado de ánimo o sentimientos de la persona afectada, ya sea sin que exista motivo alguno o bien por motivos que resultan insignificantes.

Aunque no exista motivo o el motivo no resulte relevante, para estas personas son situaciones más que suficientes e importantes para cambiar el estado de ánimo de felicidad a tristeza o viceversa rápidamente. Si te interesa saber cómo mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo, te invitamos a seguir leyendo.

La inestabilidad emocional o neuroticismo genera un constante cambio o variación en el estado de ánimo.

Síntomas de la inestabilidad emocional o neuroticismo

Las emociones forman parte de nuestra vida, de nuestro día a día, ya que las mismas son indispensables para poder comunicarnos, para alcanzar nuestros objetivos, así como para poder sobrevivir, pero en ocasiones dichas emociones dejan de ser adaptativas, y es precisamente en este momento en el cual surgen los problemas.

Antes de conocer cómo mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo resulta conveniente conocer cuáles son aquellos síntomas principales que es capaz de generar este problema o trastorno:

  • Suelen ser personas inseguras y dependientes
  • Tienen una baja tolerancia a la frustración
  • Sufren de estados de euforia
  • Son inconstantes para alcanzar los objetivos propuestos
  • Padecen periodos de abatimiento y tristeza
  • Tienen un muy bajo control emocional
  • Su autoestima suele ser bastante baja
  • Son incapaces de separar sus distintos ámbitos de su vida
  • Son personas muy sensibles y susceptibles
  • Estas personas son muy enamoradizas debido a su gran dependencia afectiva

Las personas con inestabilidad emocional o neuroticismo suelen ser personas inseguras y dependientes.

Cómo mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo

Si padeces este trastorno es posible que te estés preguntando cómo mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo. El tratamiento psicológico de mano de nuestros psicólogos, ha demostrado ofrecer unos muy buenos resultados, teniendo un muy buen pronóstico.

La psicoterapia es capaz de ayudar a la persona a recuperar su equilibrio emocional y reduciendo la posibilidad de sufrir los síntomas anteriormente mencionados. Las personas neuróticas no están sentenciadas a sufrir una vida con constantes altibajos y cambios de humor, ya que hay solución al respecto.

La psicoterapia permite conocer a fondo el funcionamiento, las causas, así como las manifestaciones que genera la inestabilidad emocional o neuroticismo. Según varios estudios llevados a cabo por expertos, la terapia cognitivo conductual es la que sin lugar a dudas a demostrado ofrecer mejores resultados en los pacientes afectados por este trastorno.

La respuesta de los pacientes a este tratamiento es muy efectiva. En el momento en que la persona consigue recuperar las riendas de su vida, las riendas de sus emociones a través de las técnicas de gestión proporcionadas por el psicólogo, la mayoría de los síntomas anteriormente indicados comienzan a perder su intensidad hasta finalmente logran desaparecer por completo.

La terapia cognitivo conductual ofrece los mejores resultados con este trastorno, y además, no tiene efectos secundarios.

El tratamiento psicológico no debe centrarse únicamente a eliminar los síntomas más graves, sino que es necesario tener en cuenta al paciente en su totalidad para lograr mejorar su estructura mental para que logre mejorar su calidad de vida.

Enseñaremos al paciente la importancia de conocerse a si mismo, de esta forma sabrá controlar mucho mejor las situaciones que se presenten y aprender a afrontarlas y salir de ese estado negativo que hacer perder el control de su vida.

Algunos pacientes también necesitan aprender a como curar la somatización, nosotros les enseñamos a controlar sus emociones y poder llevar una vida normal con una buena calidad.

Ahora que sabes cómo mejorar la inestabilidad emocional o neuroticismo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro de psicología. Estaremos encantados de ayudarte a hacer frente a este problema.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7