Hoy, queremos mostraros qué es la personalidad querulante y en que puede llegar a derivar. Es cierto que puede parecer algo relativamente normal, puesto que son las personas que siempre tienen razón.
Tienden a hacerse notar y se sienten muy irritables cuando no se les da la razón.
Estamos seguros de que a más de uno le sonara la situación, pero ante todo queremos aclarar que puede volverse algo muy serio.
Por lo que, si estamos notando que tenemos una personalidad querulante y queremos ponerle un remedio, debemos ponernos en manos de los profesionales de Elitepsicologos.
Los cuales utilizaran los mejores métodos para encontrar la raíz del problema y ayudar a superar este trastorno.
Ahora, vamos a hablar un poco más extensamente sobre esta personalidad.
¿Cómo se sienten las personas con personalidad querulante?
El tener un pensamiento o una opinión a defender es normal, pero llevarlo al extremo puede ser algo a tener en cuenta.
Las personas querulantes se quejan porque se sienten agraviados, atacados y lo manifiestan con mucha facilidad. Muy similar a lo que serían los síntomas de una personalidad narcisista.
Por lo que, tienen tendencia a exagerar y protestar de manera continua.
Pero ¿Cómo se sienten?
- Sienten que son víctimas de conspiraciones o engaños por parte de las personas de su alrededor.
- Tienen un estado de humor muy irritable, generalmente acompañado de rabia y descontento al punto de volverse hostiles.
- No se sienten comprendidos y todas las palabras o situaciones que imaginan para ellos es real.
- Son poco tolerables a la frustración, incapaces de perdonar agravios con tendencia a ser rencorosas. Incluso en ocasiones buscando venganza,
Por lo que, tener este tipo de personalidades no es muy extraño, pero no debemos dejar que vaya a más.
¿Qué puede llegar a ocasionar?
Puesto que, esto es parte de un trastorno de personalidad paranoide, donde todo es un ataque hacia nuestra persona y podemos llegar a hacer daño a los demás.
No solo a nivel psicológico, incluso físico, ya que creemos que constantemente nos están haciendo daño.
Es importante el hablar con estas personas de manera calmada, con la mente abierta y nunca acusar abiertamente. Tener tolerancia y poco a poco ir ayudando a que su mente se tranquilice de todos los malos pensamientos.
De esta manera, se podrá llegar a un punto en el cual acepte la terapia y se deje tratar. Es importante el entender qué es la personalidad querulante, la cual para ellos todo es un ataque y se deben de defender.