¿Qué es una persona Narcisista?

El trastorno de personalidad narcisista, también conocido como narcisismo, es un trastorno de tipo mental capaz de causar multitud de problemas en los diferentes ámbitos de la vida de la persona Narcisista afectada debido a los síntomas que genera en aquellas personas que padecen este tipo de problema.  

Por norma general, este tipo de personas suelen mostrar un sentido exagerado de su propia importancia, gran necesidad de ser el centro de atención y admiración, además de ser muy habitual que estas personas tengan relaciones conflictivas y una importante carencia de empatía por los demás. 

Las personas con narcisismo tienen gran necesidad de ser el centro de atención y admiración.

A pesar de esta imagen dura y fría, este tipo de personas se esconden tras una máscara de seguridad y fuerza, pero sin embargo, si se excava en lo más profundo de su ser, se puede observar que en la realidad son personas muy débiles y vulnerables a las críticas que puedan recibir.  

Síntomas del trastorno de personalidad narcisista patológico

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de personalidad narcisista? ¿Cuáles son los problemas que surgen con motivo de sufrir este trastorno mental? Conozcamos con mayor detalle cuáles son los síntomas del narcisista patológico o de la persona narcisista, los cuales pueden tener diferentes grados de gravedad: 

Las personas narcisistas suelen creer que son superiores a los demás, esperan que los demás reconozcan su superioridad y tienen tendencia a manipular a todas aquellas que consiguen echar mano.

  • Suelen creerse que son superiores a los demás y que únicamente pueden vincularse con personas que resulten tan especiales como ellas
  • Esperan que los demás les reconozcan su superioridad, incluso sin logros que realmente lo justifiquen
  • Tienen tendencia a manipular a todas aquellas personas a las que consiguen echar mano
  • Exageran todos los logros y los talentos que poseen
  • Siempre se encuentran a la espera de favores especiales 
  • Viven preocupadas por fantasías relacionadas con el éxito, el poder, la brillantez, la belleza o conseguir la pareja ideal
  • Son personas muy dadas a envidiar a otras personas, así como a pensar que las otras personas los envidian a ellos
  • Tienen tendencia a conseguir favores o beneficios de los demás para alcanzar sus metas
  • Tienen serias dificultades o falta de voluntad tanto para reconocer las necesidades como los sentimientos del resto de las personas que les rodean
  • Suelen comportarse de forma arrogante o altanera, dando la imagen de ser personas pretenciosas y engreídas 
  • Buscan la manera de tener lo mejor de todo (el mejor coche, la mejor casa, etc.) 
  • Son personas muy adictas al control para que nadie desvele su falta de seguridad y autoestima 
  • Poseen un sentido exagerado de prepotencia
  • Necesitan de una admiración excesiva y constante por parte del resto del mundo 
  • Desprecian o miran con gran desdén a todas aquellas personas que consideran inferiores a ellos
  • Intentan ocultar sus emociones para que nadie detecte sus vulnerabilidades 
  • Cuando hablan con otras personas apenas escuchan lo que se les dice, ya que no les importan los demás ni les interesan sus problemas, además de ser incapaces de ayudarles en el caso de que puedan necesitarlo 

Es recomendable que las personas narcisistas reciban terapia de la mano de profesionales para no poner en jaque muchos de sus ámbitos de su vida.

No cabe duda alguna que el trastorno de personalidad narcisista se presenta como un grave problema que puede poner en jaque muchos ámbitos de la vida de la persona afectada, por ello recibir ayuda psicológica (sin tomar paroxetina ni ningún otro medicamento con efectos secundarios) de la mano de los profesionales de psicología en Madrid ÉlitePsicólogos se presenta como una solución para poder hacer frente a este problema desde la raíz.  

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)