Queremos mostraros qué es la ansiedad paralizante y como debemos de afrontarla cuando sucede.

Es natural que en algunos momentos podamos llegar a sentirla, puesto que es un mecanismo de defensa natural que, habitualmente, nos permite reaccionar cuando percibimos una amenaza que consideramos que compromete nuestra integridad.

Cuando esto sucede, nos quedamos paralizados sin la posibilidad de poder movernos. No es una situación agradable y desde Elitepsicólogos entendemos cómo puede llegar a hacerte sentir.

Por lo que, si es muy habitual, nosotros recomendamos a nuestros profesionales, los cuales buscaran la raíz del problema y te guiaran en todo el proceso para que puedas llegar a reaccionar mejor ante esas situaciones.

 

¿Cómo afrontar la ansiedad paralizante?

 

Para empezar, debemos de tener en cuenta que la ansiedad paralizante nos hace, precisamente, quedarnos quietos. Pero no solo de forma física, también de manera cognitiva y emocional.

Es decir, que no somos capaces de reaccionar ante la situación y simplemente nos bloqueamos.

Lo primero de todo, es que debemos de tranquilizarnos. Sabemos que suenan a las típicas palabras que se suelen decir, pero debemos de tranquilizarnos para que, poco a poco, vayamos recuperando la movilidad.

Para esto, es bueno el saber cuándo puede llegar a afectarnos, ya sea cuando hablamos en público o en situaciones de nervios. Seguidamente, debemos de alejarnos de esa situación y intentar buscar nuestra parcela segura para tomar aire y pensar en otra cosa.

También, no tengamos miedo en apoyarnos en personas cercanas, no nos hace ser más débiles y de esta manera podremos llegar a controlarnos mejor.

 

Cómo actuar frente a la ansiedad paralizante

 

No debemos de tomar esto de manera agresiva, debemos de hacerlo de forma calmada y poco a poco, para de esta manera no estar peor en esa situación.

Al mismo tiempo, si estamos notando que este tipo de trastorno nos afecta más regularmente cuando estamos delante de gente, te mostramos cómo superar la ansiedad social, ya que es uno de los momentos en que podemos sentirnos más ansiosos y inseguros.

De la misma manera, el hablar las cosas, abrirnos y expresar lo que estamos sintiendo o lo que sentimos en esos momentos es muy beneficioso.

Puesto que no solo sabrán como te afecta realmente, también es una manera de desahogarnos y poder así crecer como persona.

Por todo esto, ¿Qué es la ansiedad paralizante? Cuando no somos capaces de reaccionar ante una situación que consideramos que es de riesgo. Pero no te preocupes, que con nuestra ayuda encontraremos la solución.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7