En ocasiones podemos sentir mucha inseguridad, por ello queremos mostraros como controlar la ansiedad ante un ataque de pánico. De esta forma, podremos llegar a gestionar mejor la situación y salir de ella.
Esto se dispara cuando no tenemos control de la situación y nos sentimos muy vulnerables.
Si esto es muy recurrente, si notamos que estamos entrando en esta fase con mucha facilidad, es cuando debemos de acudir a los profesionales.
En Elitepsicologos te haremos una evaluación completa, buscando siempre el origen del problema para poder dar una solución. Sabemos cómo tratarte y tendrás una mano amiga que te ayudara a gestionar tus emociones.
Estamos para ayudarte y tu bienestar es nuestra satisfacción.
6 pasos para controlar la ansiedad
A continuación, vamos a explicar los 6 pasos imprescindibles para poder dominar esta situación y así controlarla:
- Primer paso, debemos de ser consciente de lo que está sucediendo y comprender que lo que se está viviendo es una exageración hacia un estímulo.
- Seguidamente, debemos de notar las sensaciones, saber lo que sentimos, pero no dejarnos llevar por ellas.
- Después, debemos de empezar a calmarnos suavemente, buscando el respirar con normalidad.
- En cuarto lugar, no dejarnos llevar por pensamientos negativos, enfocarnos en lo bueno.
- En quinto lugar, y el mas difícil, es el de desafiar estos pensamientos irracionales, sustituyéndolos por otros más realistas.
- Finalmente, conforme nos vamos calmando, debemos de pensar o realizar una actividad relajante.
Esto puede ser desde apartarse de la escena como de mascar chicle, cualquier cosa que nos ayude a evitar un trastorno de ansiedad generalizada.
Todo está en nuestra voluntad, en la de mejorar y cambiar la situación por otra más alegre.
¿Cómo ayudar a una persona que está sufriendo un ataque de pánico?
Cuando sentimos ansiedad social o estamos incómodos en compañía, tenemos que también saber como podemos llegar a ayudar.
Para empezar, debemos de mantener la calma y transmitir esa serenidad hacia la otra persona. De esta forma, no se notará juzgada y podrá empezar a relajarse por si misma.
Seguidamente, no le intentes restar importancia, hay una causa que ha generado esa situación y no debemos de quitar la razón.
Es más bien acompañar, pero sin llegar a fomentar, un apoyo incondicional.
De esta forma llegarás a controlar la ansiedad ante un ataque de pánico. Después de eso, podrás evaluar las razones de porque a sucedido y buscar una solución mucho más eficaz.