Seguro que os preguntareis que son las técnicas de ventilación emocional y para que sirven. Los sentimientos y emociones son muy complicados, sobre todo las que son negativas, son cosas que nos guardamos dentro de nosotros.

El reprimir estas emociones nos hace mal y precisamente en eso consiste la ventilación emocional, en dejarlas ir, pero eso hablaremos más adelante.

Antes de eso, queremos ofrecer nuestra ayuda a través de nuestro psicólogo online, el cual te ayudara a gestionar los malos momentos. Si necesitas alguien con quien hablar, que te ofrezca un punto de vista profesional y busque tu bienestar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Ahora, hablemos un poco más en detalle.

¿Qué es la ventilación emocional?

Como hemos hablado anteriormente, el reprimir las emociones, sobre todo las negativas, nos afectan tanto a nivel psicológico como físico.

El abrazar y aceptar las emociones nos liberan de todas esas presiones.

Expresa lo que sientes, déjalo ir y compártelo con los demás. No tengas miedo a sentir las diferentes emociones que nos hacen ser personas. Tanto las buenas, como es la alegría, como las malas, como es la tristeza.

Esto es parte de la vida y, por tanto, debemos de aceptarlo tal y como es, de hecho, se puede emplear de muchas maneras.

Como es en el arte, la música y la escritura, puede ser tanto de manera oral como de forma más profesional. Pero lo importante en estos casos es el de poder liberar lo que llevamos dentro sin miedo a que opinaran los demás.

De esta manera, mejoraremos nuestra inestabilidad emocional y seremos mas equilibrados.

¿Cómo hacer ventilación emocional?

Hay muchas formas sencillas de hacer este tipo de técnicas, una de las mas sencillas es la de llevar un diario de emociones. Donde diariamente, plasmamos lo que estamos sintiendo o las vivencias del día.

Seguidamente, tenemos la opción de canalizar todas estas emociones y emplearlas a través de una afición, como es la pintura o la música. De esta manera, tendremos en físico una presentación de nosotros mismos.

Al mismo tiempo, el hablar de forma incondicional con otras personas nos da una sensación de liberación y de bienestar, ofreciendo muchos beneficios tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo.

Puesto que, no es bueno que nos guardemos las cosas, ya sean buenas o malas, compártelas, notaras un gran alivio.

Las técnicas de ventilación emocional están diseñadas específicamente para representar una parte de nosotros mismos, una que debe ser valorada y escuchada.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7