En esta vida tenemos que aprender a decir “no”, por lo que os vamos a mostrar la importancia de establecer los límites.

Esto se puede llevar tanto al área profesional como al personal, ya que tenemos que tener claro nuestras limitaciones o lo que estamos dispuestos a hacer y lo que no.

No nos hace malas personas el negarnos a hacer algunas cosas, es, al contrario, nos valoramos porque no estamos de acuerdo y no lo deseamos.

Al mismo tiempo, si notas que tienes un problema a tu alrededor, no dudes en consultar con nuestro psicólogo online, el cual estará siempre para ti para poder ayudarte en todo momento.

A continuación, vamos a profundizar en este tema tan interesante.

¿Por qué es tan importante establecer límites?

En ocasiones tenemos que hacer frente a ciertas cosas que no nos gustan, pero aun con todo tenemos que hacerlo. Esto es, por ejemplo, algunas reuniones sociales, algunos eventos, trabajos, estudios o diferentes materias.

Pero no es lo mismo algo que no queremos hacer, pero aun con todo vemos razonable, que algo que no queremos hacer y es más firme.

Tenemos que entender nuestros límites, ya no solo físicos, también psicológicos, para aceptar algunas ofertas, ya sea de salidas o de experiencias, o negarnos a hacer otras.

Una vez más, esto no nos hace ser malas personas, tan solo que conocemos lo que nos gusta y lo que no, lo que estamos dispuestos a hacer y lo que queremos negarnos.

Al mismo tiempo, si notamos que nuestras amistades no entienden nuestros puntos de vista y límites, quizás llega el momento de saber cómo dejar a una amistad tóxica que no llega a valorarte.

¿Cómo puedes establecer límites?

Lo primero es entendernos a nosotros mismos, siéntate, tomate un rato para ti solo. Coge una libreta o una hoja de papel y habla contigo mismo. Escribe en él lo que te está dando problemas, ya sea una situación o una persona.

Seguidamente, analiza la situación y acepta algunas cosas, pero pon límites a otras.

Es casi como si estuvieras haciendo un organigrama de esa situación, ya sea, por ejemplo, ver a ciertas personas, tener ciertos momentos, ir a ciertos lugares…

Todo depende del escenario. Pero al mismo tiempo, negarse a hacer X cosas, como por ejemplo el transporte a cierta persona que sabes que se aprovecha de ti.

Es difícil, sí, pero debemos de saber la importancia de establecer límites en la vida, ya que así tendremos una mayor seguridad y al mismo tiempo nos protegeremos.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7