Trastorno de ansiedad por evitacion

En ocasiones podemos sufrir ataques de ansiedad al rodearnos por otras personas o apatía (descubre que es apatia), ya sea por evitar rechazo o sentimiento de inferioridad.

Ninfomania e hipersexualidad

Trastorno de ansiedad por evitación, síntomas, consecuencias, tratamientos

doctor-08
Qué es el trastorno de evitación

¿Evitas las relaciones sociales? ¿Sientes miedo o fobia social y malestar a sentirse inferior al resto o a sentirte rechazado por los demás? ¿Evitas toda clase de situaciones o eventos sociales y terminas padeciendo introversion

En el caso de que la respuesta de estas preguntas sea sí, es posible que estés afectado por lo que se conoce como trastorno de ansiedad por evitación.

El trastorno de ansiedad por evitación afecta aproximadamente a un 3% de la población e interfiere en la vida de las personas de manera significativa, ya que optan por aislarse y evitan interactuar con otras personas. En aquellos casos más graves pueden llegar a darse brotes neuróticos.

En este tipo de trastorno, la persona llega a tener una autoestima tan baja que con el paso del tiempo comienza a perder de manera alarmante la funcionalidad social hasta decantarse por el aislamiento. Se trata de un trastorno que resulta necesario tratar, ya que de lo contrario podría llegar a convertirse en un problema crónico con el tiempo.

Sintomas

Las personas que están afectadas por el trastorno de ansiedad por evitación suelen presentar una serie de características o síntomas que permiten diferenciarlos de otro tipo de trastornos o problemas de salud y que pueden ser confundidas con la timidez (Descubre como vencer la timidez)

Las características más comunes son las citadas a continuación:

  • Para protegerse de las sensaciones negativas, suelen aislarse del resto del mundo
  • Es habitual que la ansiedad se presente conjuntamente con la tristeza.
  • Son muy autocríticos y piensan que no están preparados para este mundo. Suelen percibirse como personas incompetentes, independientemente del contexto.
  • Los pensamientos disfuncionales y negativos se repiten constantemente en su mente.
  • Es habitual que practiquen la evitación cognitiva, así como la evitación conductual y la evitación emocional.
  • Piensan que hagan lo que hagan nunca serán valorados ni tenidos en cuenta, que siempre serán rechazados, apartados y criticados.
  • Presentan una extrema sensibilidad al rechazo, o lo que es lo mismo, timidez patológica.
  • Sienten gran malestar en cualquier contexto social.
  • Tienen miedo a que el resto de las personas realicen una evaluación negativa de él/ella, lo cual conduce a que estas personas terminen aislándose y evitando toda clase de situaciones o eventos sociales.
  • Se resisten a establecer relaciones personales, a no ser que estén muy seguros de que van a ser aceptados y no les van a rechazar.
Consecuencias

Todas aquellas personas que se encuentran afectadas por este tipo de trastorno suelen verse afectadas por las siguientes consecuencias:

  • Baja autoestima, ya que piensan que nadie les hace caso y nadie los escucha
  • Problemas para establecer relaciones sentimentales, ya que no se sienten cómodos con situaciones íntimas con personas que les atraen
  • Suelen verse influenciados por sensaciones de tristeza, vergüenza, ansiedad, depresión, culpa, etc.
  • Suelen sentirse solos, y de hecho en algunos casos realmente lo están
Tratamientos mas eficaces

El tratamiento mas eficaz avalado científicamente por diferentes estudios es la terapia psicológica con personal especializado con herramientas de la psicología, el psicólogo también puede hacer uso del apoyo de un antidepresivo natural.

En caso de no tratarse puede volverse crónico ,lo recomendable es pedir ayuda lo antes posible a un psicólogo experto.

Nuestro equipo está especializado en el trastorno de ansiedad por evitación.

Controlar tus nervios, descubre como hacerlo

ESPECIALIZADOS EN TRATAMIENTO DE ANSIEDAD POR EVITACION

health-icon-1-2

Solicita información

Tecnicas innovadoras y eficaces – tratamientos personalizados

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

 En Elite psicólogos y nuestro centro de psicologos Madrid estamos focalizados y formados en tratamientos de terapia de ansiedad incluido el trastorno de ansiedad por evitacion, integrando las técnicas más avanzadas de la psicología moderna con una constante actualización y especialización.

Terapias breves y eficaces, primera cita gratis

Te ayudaremos a entender y superar la timidez para que no afecte negativamente en los diferentes ámbitos de tu vida, especialmente en el ámbito afectivo y en el ámbito social. Nuestros tratamientos existentes son numerosos y altamente efectivos. En nuestro centro
podemos ayudarte. ¡Preguntanos!

Eres muy tímido o tímida. No te relacionas con los demás pero si te relacionas con nuestros especialistas, si das ese importante paso, los recursos para tratar el trastorno de personalidad por evitación, te están esperando.

Ayudaremos a entender tu timidez
y que no te evite tener lo que quieres en el ámbito afectivo o social.

doctor-13

«Me sentia siempre como un estorbo para los demas hasta que acudi a esta clinica y me ayudo y ahora tengo mas amigos y mejor vida social»

primera cita gratis

E. E. López

Paciente

health-icon-10-2

Solucionaremos el problema

Escribe o llama y te ayudaremos como llevamos haciendo mas de 10 años

contacto@elitepsicologos.es

C/ Odonnell 32, 1ºE

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)