Un accidente, una enfermedad o una edad avanzada son los motivos más comunes por los que una persona puede presentar una discapacidad física que le impida valerse por sí mismo para desempeñar las tareas cotidianas.

Sufrir una discapacidad física puede llegar a convertirse en una situación muy dolorosa y difícil de asumir tanto por el paciente como por su familia. El tratamiento psicológico para personas con discapacidad física puede resultar muy valioso.

Desde una enfermedad a una edad avanzada son los motivos más comunes para una discapacidad física.

Tratamiento con psicoterapia para personas con discapacidad física

La labor del psicólogo a la hora de llevar a cabo el apoyo psicológico para personas discapacitadas físicamente es bastante complejo, ya que en muchos casos el paciente crea una barrera que los psicólogos han de ser capaces de traspasar hasta conseguir llegar hasta sus sentimientos y emociones.

Este tipo de pacientes se verán especialmente afectados por la depresión, así como por la rabia y la impotencia. Cuando se trata de una discapacidad reciente, resulta muy habitual que los pacientes no hayan conseguido asimilar la nueva situación a la que deben enfrentarse cada día y suele ser común que aparezcan episodios de negación.

Cuando una persona sufre la discapacidad de forma reciente, es común sufrir negación de la situación.

El trabajo de los psicólogos no se ha de centrar solamente en el propio paciente, sino que también es esencial centrar su trabajo en su entorno más cercano, con sus familiares, ya que son quieres deberán cargar con todo el trabajo de cuidar a estos sujetos.

“El #síndrome de la #incontinencia #afectiva es un estado afectado que destaca por la incapacidad por parte del paciente…

Publicada por Elite Psicologos en Martes, 28 de enero de 2020

La psicoterapia no solo busca que el paciente haga frente de la mejor manera posible a su nueva situación y goce de una buena calidad de vida, sino que también ha de estar enfocado en alcanzar el bienestar de los familiares con los cuales convive. El tratamiento psicológico dependerá y mucho del tipo de discapacidad física que sufra el paciente.

El tratamiento psicológico variará según las necesidades del paciente.

El especialista también ofrecerá consejos para ser más feliz, mostrará al paciente que la discapacidad que posea no le debe condicionar y que tiene muchas otras cosas que ofrecer.

La terapia para personas con discapacidad debe estar enfocada a controlar sus emociones negativas, aumentar su autoestima, evitar su aislamiento y mantener a raya los episodios de pasividad, agresividad e ira. Dada la situación es lógico que estos pacientes terminen por desarrollar trastornos complejos como la depresión, el estrés y la ansiedad.

El especialista también puede hacer uso de ansiolíticos de origen natural para ayudar así al paciente si ya sufre de ansiedad o depresión.

La importancia de la palabra en enfermos con discapacidad

Desgraciadamente, un elevado porcentaje de la sociedad actual no se para a pensar en la gran relevancia que tiene para una persona con discapacidad el uso de las palabras. Si bien es cierto que términos como minusválidos o discapacitados se encuentran en el diccionario, lo más conveniente es impulsar la utilización del término: personas con discapacidad.

Este tipo de personas tienen una discapacidad en concreto que puede provocar en la persona ciertas limitaciones a la hora de desempeñar determinadas actividades básicas de su día a día, pero ello no implica que sean minusválidos o discapacitados.

Ninguno de estos dos términos son los más adecuados para poder referirse una persona que tiene una discapacidad, ya que con discapacitados se está dando a entender que dicha persona se encuentra limitada en todas y cada una de sus capacidades.

Es importante utilizar el término personas con discapacidad, pues discapacitadas da a entender que están limitadas todas sus capacidades

Si sufres a una discapacidad o bien conoces a una persona con discapacidad que necesita ayuda psicológica para hacer frente a esta nueva situación, a este nuevo cambio, en Élite Psicólogos hemos tenido la oportunidad de ayudar a muchas personas. Mejoraremos tu calidad de vida.

También ofrecemos sesiones de psicología online en España para poder atender a mayor número de pacientes y poder ayudar de esta forma cada vez a más y más personas sea cual sea el motivo por el cual necesita a un profesional.

En nuestro centro no sólo realizamos tratamiento para personas con discapacidades, también ofrecemos tratamiento para la abulia entre muchos otros.

 

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7