El síndrome de Asperger es un síndrome que suele estar presente en la persona desde el nacimiento, es decir, que, a diferencia de los trastornos o alteraciones psicológicas, no se trata de un problema que se desarrolle a posteriori. Dependiendo de cada persona y sus características, el tratamiento psicológico para el síndrome de Asperger se iniciará en una u otra etapa de su vida.

El síndrome de Asperger no es un problema que se desarrolle a posteriori.

Las principales áreas que suelen verse afectadas en las personas que padecen Asperger son la comunicación, la interacción social, las preocupaciones/obsesiones en determinados temas, así como las rutinas repetitivas e inflexibles, resistiéndose a aceptar los cambios en su vida. Suele ser un síndrome que afecta mucho más a hombres que a mujeres.

La importancia de la compresión por parte de la sociedad

El mejor tratamiento para cualquier persona que padezca síndrome de Asperger es la propia comprensión por parte de todas aquellas personas que lo rodean y con las que se relacionan. Es esencial conseguir que su vida resulte mucho más fácil.

La sociedad debe entender que este tipo de personas se desarrolla de una forma determinada debido a los problemas para relacionarse socialmente que padecen, ya que los mismos tienen unos gustos e intereses diferentes y especiales al resto. No se puede esperar que actúen de acuerdo con su edad, ya que suelen ser generalmente personas bastante inmaduras.

El mejor tratamiento es la compresión de las personas que lo rodean.

Es vital asegurar que estas personas, ya hablemos de niños, adolescentes o adultos, puedan desarrollarse adecuadamente en el entorno en el que diariamente se desenvuelven, facilitando su calidad de vida, así como la calidad de vida de sus familias. En la mejora de este tipo de pacientes jugará un papel fundamental el psicólogo, la familia y el área escolar.

La terapia psicológica ayuda a la persona a entender como funciona la sociedad y cómo debe quererse en todo momento a si mismo aprendiendo a superar cada problema de su vida y a quererse, pues las personas con este síndrome simplemente tienen un comportamiento diferente, pero ser diferente no indica que sea algo malo.

Muchas personas con Asperger no se sienten cómodos consigo mismos a causa de las personas que lo rodean los tratan de forma distinta.

Debemos tener en cuenta que el asperger está dentro del espectro y no es autismo al 100%, pero aún así, algunas de sus capacidades pueden verse algo torpes, es decir, el síndrome de Asperger integra la categoría más amplia de trastorno del desarrollo llamado trastorno del espectro autista.

Tratamiento psicológico para el síndrome de Asperger

El tratamiento deberá ser diseñado para cada paciente en particular, ya que como bien es sabido no hay dos clientes iguales. Con un tratamiento adecuado se puede aprender a lidiar con este problema. Es importante destacar que las personas que tienen el síndrome de Asperger no son personas enfermas, simplemente son personas diferentes.

El tratamiento psicológico ayuda a la persona con Asperger a llevar las situaciones que no pueden controlar.

Es decir, este tipo de personas tienen sus peculiaridades, las cuales no suelen encajar en nuestra sociedad actual, lo cual los lleva a tener serios problemas para relacionarse y desenvolverse en su entorno. El tratamiento busca que este tipo de pacientes controlen y manejen su comportamiento y que aprendan las habilidades sociales.

Por ejemplo, las personas que padecen este síndrome suelen tener la tendencia de interrumpir, colapsarse, obsesionarse o contar con arrebatos violentos, comportamientos que se pretenden frenar con ayuda del tratamiento psicológico.

El tratamiento psicológico ayudará a la persona con Asperger a controlar sus colapsos y obsesiones entre otras cosas.

Otro gran problema que ha de atajarse en el tratamiento es determinar si el niño, adolescente o adulto padece de ansiedad o depresión, ya que suelen ser personas propensas a desarrollar este tipo de trastornos mentales, especialmente durante la adolescencia.

El equipo de psicólogos especializados de nuestro centro permitirá ayudar a las personas que padecen este síndrome a llevar a una vida mucho más plena y satisfactoria, logrando mejorar sus habilidades y relaciones sociales con las personas con las que interaccionan. Nuestros profesionales ofrecerán el mejor tratamiento psicológico para el síndrome de Asperger según cada caso particular, particularmente el tratamiento con neurofeedback ofrece muy buenos resultados a medio y largo plazo sin efectos secundarios.

Es importante usar tratamientos adaptados sin medicación para ayudar a medio y largo plazo a la persona.

 Podemos asegurar que somos los mejores psicólogos en Madrid gracias a la multitud de casos y personas que ayudamos con este síndrome, nosotros mejoraremos la calidad de vida de la persona gracias a que les aprender a vivir con el síndrome y tener una vida totalmente plena aprendiendo a aprovechar todas sus capacidades y enseñarles que no son personas enfermas.

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7