Tratamiento psicológico para la psicosis

El tratamiento psicológico para la psicosis en Madrid dependerá principalmente del motivo que ha propiciado la aparición de este trastorno mental. Si la psicosis es diagnosticada y tratada a tiempo suele tener un pronóstico bastante bueno, es precisamente por este motivo que el tiempo juega un papel realmente importante a la hora de hacer frente este problema de salud.

Como bien es sabido, la psicosis es un trastorno que impide que las personas puedan llevar a cabo su vida con total normalidad y en demasiadas ocasiones provocarse autolesiones o dañar a los demás. Tampoco son personas capaces de cuidar de si mismas, por lo que dependen en gran medida de familiares o seres queridos que se ocupen de ellos en muchos aspectos. Recibir tratamiento es vital, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que la persona se pueda hacer daño a sí misma o al resto de personas que las rodean.

 

¿Es mejor el tratamiento farmacológico o psicológico para la psicosis?

Si bien es cierto que durante muchos años el tratamiento para la psicosis se centraba principalmente en el tratamiento farmacológico, son muchos los estudios realizados con posterioridad que han dejado patente que el tratamiento psicológico puede ofrecer resultados muy positivos actuando sobre los puntos débiles en todos aquellos pacientes que sufren de este tipo de trastorno.

Diferentes ensayos clínicos han revelado resultados muy interesantes en síntomas como las alucinaciones o los delirios.

La terapia cognitivo-conductual ha sido especialmente recomendada para tratar los casos de de este tipo de trastorno mental psicótico, pudiendo llegar en muchos casos a sustituir al tratamiento farmacológico.

La gran ventaja del tratamiento para la psicosis en Madrid frente al tratamiento farmacológico es que se podrán evitar todos los efectos secundarios que son ocasionados por este tipo de medicación, la cual es bastante fuerte y puede llegar a causar auténticos estragos en la vida de la persona que los consume por un largo periodo de tiempo.

A todo ello se debe indicar que aproximadamente un 50% de los pacientes con psicosis rechazan el consumo de medicación o bien deja de tomarla, tal y como han demostrado estudios realizados recientemente.

La terapia cognitiva-conductual para tratar pacientes que padecen esta dolencia mental tiene la misión de aportar al paciente las herramientas o estrategias cognitivas necesarias para que sea capaz de manejar eficazmente todas aquellas creencias irracionales y creencias alucinatorias que inundan su mente. También se pretende aportar al paciente aquellas herramientas o estrategias para poder manejar el riesgo de sufrir recaídas, así como de la discapacidad social.

En Élite Psicólogos somos perfectamente conocedores de lo dañina que resulta esta enfermedad mental y de la importancia de ayudar al psicótico de forma inmediata.

Cuanto antes se trate este problema mental, mejor será el pronóstico de curación que tenga la persona afectada o paciente en cuestión.

En este sentido, los familiares y los amigos también jugarán un papel crucial, ya que de ellos depende en gran medida que las personas afectadas con psicosis acudan a un centro especializado en psicología para tratar el problema sin que suponga un trauma y recibir la ayuda que necesitan. No dejes que el trastorno siga evolucionando y confía en auténticos profesionales en la materia.

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)