Las investigaciones muestran que aproximadamente el 17 por ciento de los jóvenes se lesionan intencionalmente en algún momento, no en un esfuerzo por quitarse la vida, sino como un grito de ayuda o una liberación emocional. Saber Qué hacer si un ser querido se autolesiona es dificil!! La autolesión es más común entre los adolescentes y más común entre las minorías sexuales y los jóvenes con trastornos de salud mental .

 

Qué hacer si un ser querido se autolesiona y  como ayudarle…

 

 

 

 

Como puede imaginar, criar a un niño que se autolesiona puede sentirse aterrador y solitario. Dos psicólogos adolescentes en la Universidad de Massachusetts Dartmouth, han escrito un nuevo libro acerca del tema y la ansiedad y su tratamiento. Para ayudar a los padres y cuidadores a comprender las mejores maneras de apoyar a los jóvenes que se autolesionan para fomentar su recuperación.

El libro, se extrae del cuerpo de la evidencia sobre las autolesiones para ayudar a los padres, cuidadores y cualquier persona que ame a alguien que lucha con las autolesiones a comprender lo que sabemos sobre estos comportamientos y las mejores maneras de ayudar.

«Nuestra intención con el libro era ayudar a los padres a apoyar a sus hijos mientras también se apoyan a sí mismos». «Descubrir que un niño o un ser querido se autolesiona puede ser realmente aterrador, en gran parte porque puede sentirse como un suicidio». Intenta y puede ser tan confuso. Necesitan comprensión , habilidades y compasión, para ellos mismos y para sus hijos «.

Aquí hay un resumen de algunos consejos prácticos basados ​​en la evidencia que pueden marcar una diferencia importante en las vidas de los jóvenes que se autolesionan y sus familias.

  • Reconozca que la autolesión es una forma poco saludable de comunicarse y regular las emociones fuertes, no simplemente una forma de obtener atención es una de las clave para ayudar a mejorar y que consiga dejar de autolesionarse.
  • «Póngase su propia máscara de oxígeno primero», que es una manera pegajosa de decir que es importante cuidar su propia salud mental para que pueda estar preparado emocionalmente para apoyar a su hijo. Aprender a estar presente en el momento, abordar sus propias emociones de manera saludable y evitar los patrones de pensamiento negativo para que pueda manejar sus propios niveles de estrés y modelar comportamientos positivos para su hijo.
  • Tener conversaciones directas sobre conductas de autolesión puede no ser muy productivo. Evite tratar de convencer, engatusar o amenazar a una persona joven para que deje de lesionarse.
  • Hacer un esfuerzo para conectarse con su hijo, ya sea aprender una nueva habilidad, disfrutar de un pasatiempo juntos o estar presente en las propias actividades de su hijo, es una forma importante de desarrollar seguridad y confianza que ayudará a su hijo a sentirse más cómodo expresándose con firmeza. emociones
  • Anime a su hijo a hacer ejercicio. La investigación demuestra claramente que la actividad física ayuda a mejorar el estado de ánimo, la autoestima , la conexión social y la independencia, y proporciona un fuerte amortiguador contra la depresión .
  • Detener la autolesión puede llevar a su hijo a ser irritable y emocionalmente volátil, o participar en conductas de reemplazo poco saludables como el abuso de drogas o alimentos. Esto sucede cuando el niño está buscando nuevas formas de hacer frente a las emociones difíciles. Es importante reconocer que esto es una parte normal del proceso de detener la autolesión.
  • Siempre que tenga la oportunidad, comunique la confianza de que su hijo puede enfrentar sus pensamientos y sentimientos difíciles, y que estará allí para ayudarlo cuando se sienta demasiado abrumador.
  • Muestre activamente aprecio por los pasos positivos que da su hijo, aunque parezcan pequeños. Asistir a una reunión social, hacer algo de ejercicio o expresar una emoción difícil de manera saludable son pasos para mejorar.

«Los padres y otros cuidadores hacen una diferencia extraordinaria en las vidas de los jóvenes que se autolesionan, incluso cuando no se siente así». «Modelar a los jóvenes cómo estar con sentimientos incómodos con cierto grado de ecuanimidad es un poderoso Lo que hay que modelar ”.

El mensaje para llevar a casa: mientras criar a un niño que se autolesiona puede dar miedo, hay pasos positivos que puede tomar para apoyar la recuperación de su hijo. La investigación muestra que los padres pueden hacer una diferencia increíble en ayudar a sus hijos a detener el ciclo de autolesión.

Para más información sobre nuestro trabajo resolviendo problemas humanos pongase en contacto y reserve cita con un psicologo en madrid

ElitePsicologos

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)