Consejos paso a paso para superar la hipocondría y su tratamiento

¿Qué es?

Las personas hipocondríacas son personas que sufren de un trastorno que les genera una falsa convicción, preocupación o miedo extremo a tener una patología o enfermedad grave de forma constante y repetida. Estas personas interpretan de manera errónea diferentes sensaciones o síntomas físicos.

Tras buscar información en Internet, u otros medios, estas personas se crean la falsa creencia de estar sufriendo una enfermedad, por lo que no dejan de realizarse pruebas médicas de manera reiterada e insistente.

Son personas que lo pasan realmente mal debido a que tienen pavor a la muerte, al dolor, a la debilidad o al sufrimiento. Aunque están convencidas de que están enfermas, todo es parte de su mente, es todo psicosomático, por lo que para saber cómo combatir la hipocondría se recomienda acudir a un psicologo.

Consejos para superar la hipocondría

Existen diferentes consejos que pueden ayudar a saber cómo superar la hipocondría y ansiedad. Las personas con síntomas de hipocondría o las personas hipocondriacas pueden seguir las siguientes recomendaciones para afrontar este problema:

-Aísla los pensamientos de miedo y conseguirás que el miedo se vaya reduciendo. A pesar de las muchas dificultades, piensa en todo lo que has podido avanzar en tu vida.

-Aprende a afrontar los ataques de pánico y miedo sin evitarlos para aprender a evolucionar y progresar

-Céntrate siempre en el presente y deja de centrarte en lo que pasará en el futuro

-Cuando te sientas mejor, haz planes que te gusten como salir a pasear o ir a un restaurante Cuando regreses a hacer lo que estabas haciendo, no olvides el gran muro que acabas de saltar exitosamente, por lo que debes estar orgulloso y satisfecho de ello Deja un margen de tiempo prudencial al miedo para que desaparezca .

-Evita dejarte llevar por los pensamientos negativos, atemorizantes y catastróficos

-No se tratan de sensaciones que resulten peligrosas ni perjudiciales para la vida de la persona Ten en cuenta que simplemente son emociones, desagradables pero emociones, por lo que siempre terminarán desapareciendo Efectos de sufrir hipocondría

Ataques de pánico o ansiedad

Depresión

Dolores psicosomáticos

Obsesiones con padecer enfermedades

Pérdida de apetito

Problemas de sueño

Malestar emocional

Si sufres de hipocondría, en nuestro centro de psicología podremos dar respuesta a tu problema y ayudarte a conocer los pasos para saber cómo vencer la hipocondría. Sabemos cómo tratarlo y ayudar a nuestros pacientes a devolverles la tranquilidad y bienestar en sus vidas.

Como curar y tratamiento

Terapia psicológica avanzada:

La terapia psicológica cognitivo conductual combinada con las herramientas emdr,brainspotting y neurofeedback son las más eficaces van al origen que provoca la hipocondría y logran que se cure .

Tratamiento farmacológico:

Es recomendado solo cuando los síntomas de ansiedad o físicos hagan que la vida diaria del paciente sea muy difícil, si no se llega a ese punto no recomendamos la medicación.Y que si toman medicación sea en complemento a hacer terapia psicológica puesto que la psicología va al origen del problema que provoca la hipocondría. Personalmente preferimos el tratamiento natural hipocondria

Nuestro equipo de psicólogas está especializado en el tratamiento de la hipocondría con muchos años de experiencia. Preguntanos cualquier duda te orientaremos de forma gratuita sin ningun compromiso.

1º CITA GRATUITA llamando al  622 439 457 cuéntanos tu caso nos interesa .

1º CITA GRATUITA

LLama al  622 439 457

Cuéntanos tu caso nos interesa

1. Daniela

Mi amigo tiene claros síntomas de hipocondria, todo lo que leo es exactamente igual a lo que le pasa, las crisis que le dan, miedos y cosas que piensa que tiene o que le darán… quiero saber como puedo abordar el tema de que tiene que ir a ver un psicólogo… de qué manera decírselo.

• Administrador

Buenas! Es difícil convencer a nadie de que acuda por primera vez al Psicólogo, pese a ser evidente la aportación de los profesionales en estos casos. Lo mejor seria que hablarais del tema, y solo si surge por su parte, animarle a ir a una primera visita. Mejor que las pastillas siempre como primera opcion. Espero que sea de ayuda este consejo, no pretende ser prescripción medica. Un saludo

Enviar un comentario

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)