En toda relación, puede haber un momento en la cual la otra persona puede llegar a ser infiel, hoy os vamos a mostrar las causas de la infidelidad femenina.

Al igual que en la masculina, este es uno de los principales motivos de ruptura para una pareja. Puesto que, se convierte en una fuente de angustia, dolor y desconfianza.

En el caso de que se quiera superar, siempre se debe de acudir a un profesional.

El cual se ocupará de evaluar la situación y de ser un intermediario mediador. Como son nuestros psicólogos en Madrid, los cuales te ayudaran a superar estos malos momentos.

A continuación, vamos a entrar en profundidad en el tema.

Motivos de la mujer infiel

Uno de los principales motivos para que una mujer llegue a este punto, es la falta de comunicación en la pareja, seguido por falta de amor y por insatisfacción sexual. Por tanto, es atraída hacia otra persona y crece un deseo dentro de esta.

En las relaciones hay altibajos, pero siempre debemos intentar encontrar el equilibrio.

Ya que, si no puede haber unas graves consecuencias, estos son los motivos para llegar a este punto:

  • Falta de apego emocional e intimidad: Creando de esta manera un vacío emocional que se intenta llenar con otra persona.
  • Reafirmar la sexualidad: Creer que se a dejado de ser atractiva hacia la pareja puede crear un sentimiento de quedar, ratificar su rol de género y volver a sentirse deseada.
  • Experimentar el romance: Al no sentir amor o romance en la vida cotidiana, es cuando se busca fuera de la relación, creando así la infidelidad.

El conocer estos puntos, nos puede ayudar a paliar o evitar estas situaciones, por lo que no sufriremos por daño psicológico por infidelidad.

Superar una infidelidad

Cuando se ha hecho el daño, es difícil volver a confiar en esa persona. Pero si ambos están de acuerdo en que ha habido un fallo por ambas partes, entonces se puede llegar a solucionar.

Es importante el ir a una terapia adecuada de pareja, en la que ambas partes puedan expresar sus sentimientos libremente, pudiendo encontrar el punto en que la relación empezó a decaer.

El esforzarse diariamente por la pareja, nos ayuda a no dar pie a las causas de la infidelidad femenina. Por lo que, podremos evitar todo esto. Es importante el dar atención a nuestra pareja para tener una relación feliz, estable y duradera.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7