En toda relación hay altibajos y, llegados a un punto podemos llegar a hacer un daño psicológico por infidelidad. Ya sea porque nos sentimos muy apartados de la pareja, porque hemos sucumbido a las tentaciones o por muchos motivos.
El principal es que ha habido un problema en la relación y debemos de repararlo.
Si es que queremos seguir con esta pareja y querer sanar esta relación de pareja dañada, tenemos que ponernos en manos de profesionales, los cuales nos asesoren y nos orienten.
Pero siempre tenemos que hacer una valoración de si tiene salvación o no, de si a sido una aventura pasajera o ha sido algo mucho mas serio. Por todos estos motivos y razones, nosotros ponemos a vuestra disposición nuestro psicólogo online.
El cual, dará una valoración profesional y te dará los mejores consejos de cómo actuar.
¿Qué traumas deja una infidelidad?
No es un plato de buen gusto recibir este tipo de daño, puesto que no solo puede destruir una pareja, también a los individuos involucrados.
Sentirnos traicionados, tener una baja autoestima y la inseguridad pueden ser los principales traumas que ocasiona.
Además, de que nos costara mucho el volver a confiar en una persona, puesto que ya hemos sufrido una agresión a nuestros sentimientos.
¿Cómo se supera el trauma de una infidelidad?
Debemos entender que este tipo de cosas pueden pasar en cualquier momento, por lo que, no debemos de sentirnos culpables y debemos de seguir hacia delante.
El superarlo no es algo sencillo, pero te volverá mucho más fuerte.
Para empezar, no te culpes, no es culpa tuya. Date todo el tiempo para decidir que es lo que deseas hacer y que es lo que buscas en una relación. Y lo más importante, apóyate en tus seres queridos, familiares y amigos.
También, debemos de permitirnos esos momentos de bajones emocionales, tenemos que sentirnos tristes porque es un sentimiento muy nuestro. Pero, al mismo no debemos de dejarnos llevar por la tristeza y buscar siempre los aspectos positivos de nuestra vida.
Para un instante, escúchate a ti mismo, aprende lo que a sucedido como si fuera una lección para no volver a cometer los mismos errores, pudiendo volver a socializar con otras personas con otra perspectiva.
Por todo esto, recomendamos el superar el daño psicológico por infidelidad a través de la terapia con profesionales, los cuales te darán un apoyo extra para que puedas olvidarte de todos esos malos momentos en tus relaciones.