Existen muchos tipos de manipulación emocional y desde Elitepsicologos queremos ayudaros a poder identificarlos para que podáis alejaros o poder combatir este tipo de prácticas.

Este tipo de acto implica acciones de distorsión mental y emocional, las cuales ejercen un control sobre una persona con el objetivo de obtener beneficios.

Estos pueden ser desde tratar de sentirse mejor a través del sufrimiento o malestar de la otra persona, aunque en ocasiones es para controlar sus acciones.

Recordemos en todo momento que son prácticas que no debemos de tolerar en nuestras vidas.

Todo esto, es algo que debemos de evitar y lo hemos visto a la hora de hacer tratamiento psicológico para víctimas de abuso, puesto que muchas veces son agredidos psicológicamente por otras personas.

Por tanto, si vemos que estamos en una relación, ya sea personal o familiar, de este ámbito, no dudéis un solo instante en acudir a los psicólogos en Madrid Centro para poder controlar la situación y que no se vuelva más grave.

 

8 tipos de manipulación emocional

 

Aunque, hay muchos tipos de manipulación emocional que pueden escalar en trastornos, queremos explicaros los métodos más comunes para que podamos detectarlos a tiempo.

Estos son:

  • Infundir miedo, esto es a través de la manipulación tanto mental como emocional
  • Generar culpa, la cual puede ser totalmente infundada, ya que queremos hacer sentir mal a la otra persona.
  • Chantaje emocional, por lo que justificamos continuamente nuestras acciones hacia la otra persona.
  • Luz de gas, que se trata de poco a poco hacer creer una mentira.
  • Víctima, ser siempre el malo y culpable de todos los malos.
  • Fingir pena, así la otra persona se aferra emocionalmente a nosotros.
  • Finalmente, castigo, en la cual vuelvan las frustraciones hacia la otra persona.

Como podemos ver, algunas podrían parecer que no son muy graves, pero nada más lejos de la realidad.

Todas son graves y no se deben de permitir.

¿Cómo detectar a un manipulador emocional?

 

Si estamos seguros de que estamos sufriendo de esta clase de abuso, es cuando debemos de ponernos en manos de profesionales, puesto que necesitaremos apoyo para salir de esas situaciones.

Si notamos que siempre somos los culpables por todo, el objeto de frustración y que estamos sufriendo los métodos anteriores, entonces es cuando estamos siendo manipulados emocionalmente.

Por tanto, debemos acudir presencialmente o a un psicólogo online, el cual valorará nuestra situación y nos dará los mejores consejos para poder salir de esta.

Tenéis todo nuestro apoyo en estas situaciones que, entendemos que no son agradables, pero que con nuestra asesoría y nuestra mano amiga podréis salir de estos tipos de manipulación emocional. En todo momento debemos tener en claro que no es tu culpa y que siempre hay solución.

1/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7