Desde Elitepsicologos queremos ofrecer el mejor tratamiento psicologico para víctimas de abuso. Puesto que, entendemos perfectamente que estas cosas son muy delicadas y una experiencia muy desagradable para nuestros pacientes.
Por lo que, ayudamos y ofrecemos asesoramiento gracias a la terapia EMDR. En dicha terapia, nuestros expertos hablan con el paciente para poder desbloquear los hechos del abuso y el maltrato.
Ayudando, así, a que puedan expresar lo que ha sucedido, desahogarse y conseguir superar esos amargos momentos que perturban la mente con malos pensamientos.
Ya que, si no se trata, puede degenerar en depresiones, ansiedad social, retraimiento a nuevas relaciones e incluso violencia.
Al mismo tiempo, si creemos que nuestro hijo ha sufrido este tipo de tratos, también ofrecemos tratamiento psicológico de niños de víctimas de abuso sexual, si estás notando conductas extrañas o comportamientos fuera de lo normal, no dudes en acudir a nosotros.
Juntos, superaremos estos momentos tan amargos, con nuestra guía profesional y técnicas psicológicas para que podamos avanzar en la vida sin que nada nos perturbe.
¿Se puede olvidar un abuso?
Este tipo de etapas lamentablemente es algo que nos marcara toda la vida. Puesto que, es una agresión hacia nosotros y nos puede llegar a afectar negativamente. Pero, al mismo tiempo, podemos llegar a superarlo con éxito con ayuda de profesionales.
Se puede llegar a olvidar un abuso, aunque esto es por medio de un mecanismo de defensa que tenemos internamente. Este, encapsula y esconde estas vivencias traumáticas y hace que se quede dentro de nuestra mente.
Al mismo tiempo, puede llegar a ser peligroso, puesto que el encerrar esos recuerdos no siempre es beneficioso para el paciente, ya que al no exteriorizarlo no sabemos cómo puede reaccionar después de un tiempo.
Por lo que, nuestra recomendación es buscar ayuda profesional de nuestros psicólogos en Madrid. Nuestros expertos te ayudarán a desbloquear esos recuerdos y poder enfrentarlos gracias a diferentes terapias.
En consecuencia, podremos llegar a superar esos momentos tan amargos para poder ser más fuertes que antes, no dejando que controlen nuestras vidas y pudiendo seguir nuestro camino.
Estas cosas no deberían de suceder, pero, en caso de que sucedan, gracias a nuestro tratamiento psicológico para víctimas de abuso, podrán hacer una vida normal y dejar ese recuerdo a un lado para centrarse en continuar con sus rutinas diarias. No podemos dejar que condicione nuestra vida ni tampoco la dirija, debemos de continuar hacia delante paso a paso.