Queremos compartir con vosotros las 7 maneras de motivas a nuestros hijos con el estudio. De esta manera, no tendrán tanto miedo a ponerse a afrontar todos los desafíos y metas escolares que se propongan.

Ya que, muchos niños les dan pereza o miedo el ponerse a atender ciertas materias.

Es responsabilidad de los adultos el ayudarlos a perder ese miedo y poder atender a esas materias que antes les daba más miedo.

¿Esto cómo se consigue? Con paciencia y con métodos profesionales. De la misma manera, también ofrecemos nuestros psicólogos profesionales en Madrid, los cuales estarán encantados de atenderte en todo momento.

Ya sea para poder afrontar este nuevo desafío como para evitar que los más pequeños entren en depresión ante tanta presión, al mismo tiempo de educar a los padres.

 

Cuáles son las 7 claves para motivar a nuestros hijos

 

A continuación, vamos a contar las 7 claves para motivar a nuestros hijos con el estudio:

  • Tener un horario fijo de estudio
  • Preparar un espacio para estudiar sin distracciones.
  • Fijar primero, objetivos más pequeños para ir alcanzando poco a poco los más grandes.
  • Premiar el esfuerzo y la dedicación.
  • Ser flexibles con los horarios, pero no permisivos.
  • Mostrar interés en las materias y preguntar.
  • Estudiar colectivamente nos puede ayudar a generar interés y cercanía.

Como podemos comprobar, son cosas sencillas que podemos empezar a emplear desde el primer día, buscando siempre el incentivar al más pequeño para que pueda desarrollar todo su potencial.

 

¿Qué debemos hacer como adultos?

 

Lo primero de todo es no exigir metas inalcanzables o muy altas, de buenas a primeras. Debemos de ir consiguiendo pequeños logros poco a poco para lograr los más altos.

Seguidamente, debemos de incentivar el estudio sin que sea una obligación, más bien como una responsabilidad que puede ayudar al pequeño más adelante y que este, lo tome como tal.

No debemos de enfadarnos con los fracasos cuando hemos visto que se ha esforzado, es parte del aprendizaje.

Ya que, hay pequeños que se les da bien el estudio y otros que no, pero no por ello significa que no tengan esa capacidad. Solo que se tiene que trabajar más en poder alcanzar las metas.

Así evitaremos la falta de confianza mutua y la rebeldía infantil, ya que tendrán una gran confianza y seguridad en si mismos.

Por lo tanto, tenemos que tomar un poco de aire, tranquilizarnos y seguir las 7 maneras de motivar a nuestros hijos con el estudio. Para que lo encuentren algo natural y orgánico, algo que no es negativo, solo positivo.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7