Hoy en día, las relaciones ya no solo son en persona, por lo tanto, te queremos mostrar cómo identificar el ciberacoso.
Puesto que, no solo existe el acoso en persona, también los podemos recibir de redes sociales o de otras fuentes.
Antes de nada, queremos ofrecer todo nuestro apoyo a las víctimas y ofrecer nuestro servicio de psicólogos en Madrid, los cuales te ayudaran a lidiar con esta situación.
Ahora, vamos a entrar un poco en profundidad sobre este tema.
¿Cuáles son las formas de presión en las redes?
Cuando queremos conocer a una persona, por lo general mandamos imágenes, fotos y textos, algunos subidos de tono. Esto se considera sexting y es una práctica para poder tanto fortalecer la pareja como para encontrar nuevas.
El problema es cuando esto se empieza a convertir en un acoso, algo que no debemos de permitir.
Esto es muy importante, tenemos siempre que tener en la mente que todo lo que compartamos, y más en las redes, ya es de dominio público. Así que debemos de tener cuidado con lo que subimos.
Seguidamente, te mostramos cuáles son las formas habituales de presión para conseguir este contenido:
- Pedir el enviar contenido erótico o subido de tono.
- Compartir información íntima y personal.
- Realizar actos sexuales en dominios de internet.
- Grabar y compartir dicho contenido con varias personas.
De esta manera, una vez se ha conseguido, entonces es cuando tenemos un verdadero problema.
Esto, puede derivar en un gran problema de autoestima en las redes sociales para cualquier persona, ya que se siente señalada y humillada.
¿Cómo debemos lidiar con el ciberacoso?
Lo primero, es contactar con los moderadores del portal para que bajen dicho contenido, seguidamente ponernos en contacto con las autoridades competentes y explicar el caso.
Después de esto, debemos de acudir a profesionales, los cuales te ayudaran a gestionar todas estas emociones y frustración, ya que si no se consigue superar podemos llegar a crear ansiedad social y evitar así futuras relaciones.
En internet, todo lo que mandemos puede llegar a ser compartido. Por lo que tenemos que tener mucho cuidado de lo que hacemos.
Al mismo tiempo, una buena educación y orientación sobre estos temas es fundamental para que, tanto adolescentes como adultos, hagan un uso responsable de las redes y evitar así el ciberacoso.
Por tanto, ¿Cómo identificar el ciberacoso? Es todo aquel que nos busca, nos molesta y quiere tener contenido privado para poder aprovecharse de la situación. No lo permitas.