Internet está en todos los hogares y el relacionarnos a través de él es cada vez más común, entonces ¿Cómo puede afectar las redes sociales a la autoestima?
Es un hecho que cada vez nos relacionamos más a través de las redes, y el anonimato o la falta de presencia hace que muchas personas se vean expuestas a ciertos tipos de comentarios.
Esto, puede llegar a afectar a la autoimagen de uno mismo, aumentar o bajar la autoestima, hasta incluso llegar a sufrir bullying a través de internet.
Tenemos que saber la importancia de un correcto uso y control de las redes, en caso de necesitar ayuda nuestros psicólogos en Madrid son expertos en todos estos ámbitos y somos conscientes de las nuevas tendencias.
Te ayudaremos a gestionar todas estas emociones y también a hacer un uso responsable de internet. Ahora, vamos a hablar de cómo nos puede llegar a afectar todo esto.
¿Cómo afectan las redes sociales en la autoestima?
Por lo general, nos llegamos a comparar continuamente con las demás personas, no solo en el ámbito físico, también en el social.
Que otras personas tengan mayor éxito laboral, oportunidades o hayan tenido suerte nos puede llegar a afectar.
Ya sea porque no estamos logrando nuestras metas o porque no hemos tenido las mismas oportunidades. Al mismo tiempo, puede llegar a haber comentarios negativos sobre nuestros logros o quizás no los que desearíamos.
Es una jungla donde hay muchas personas que pueden llegar a opinar sobre nuestra conducta o acciones contribuyendo a una percepción negativa sobre nosotros mismos.
¿Cómo afecta las redes sociales a la autoestima de los jóvenes?
Por todo esto, es peligroso dar un teléfono móvil o smartphone a nuestros hijos, sobre todo cuando son muy pequeños.
Ya que, contribuye a limitar el contacto físico y el compañerismo, al mismo tiempo que están muy expuestos a mucha negatividad.
Esto, puede llegar a conducir no solo a la baja autoestima, también a la ansiedad y la depresión.
Por lo que, tanto para adultos como para no tan adultos, tenemos que tener un correcto control sobre las redes sociales e internet en general. Las relaciones están evolucionando y nosotros también debemos de hacerlo.
Por todo esto, queremos ofrecer nuestro asesoramiento sobre cómo puede afectar las redes sociales a la autoestima, sabiéndolo podremos tomar conciencia y poner una rápida solución. Un uso responsable nos puede ofrecer muchas ventajas, siempre y cuando sepamos como.