En ocasiones no podemos llegar a estar con esa persona tan querida y es demasiado tarde, por lo que queremos mostraros cómo superar el duelo sin despedida.
Como ya sabemos, no siempre podemos estar físicamente y presencialmente, pero eso no significa que no podamos despedirnos como es debido.
Por circunstancias de la vida, en ocasiones tenemos que dejar marchar a esa persona sin la debida despedida que se merece.
Para esos momentos tan duros, ofrecemos nuestro psicólogo online, el cual estará siempre disponible para escucharte y ayudarte en esos difíciles momentos. Ya que, el tener a una persona amiga a tu lado es uno de los mejores refuerzos que puede haber.
¿Cómo afrontar el duelo?
Que no estemos delante, no significa que no podamos despedirnos. Tenemos muchas maneras de hacerlo, desde el ir mas adelante y hablar con él, hasta uno de los métodos que mas nos desahogan, que es el de hacer una carta.
En cuyo caso, no debemos de reprimir esos sentimientos que tenemos, debemos de afrontar y al mismo tiempo poner en práctica actividades para trabajar el duelo.
De esta manera, nos aliviaremos y podremos seguir hacia delante. Porque, aunque nos duela, tenemos que seguir adelante y con nuestra vida.
Para ello, debemos de rodearnos de las personas que mas nos quieren y, si es necesario, el acudir a terapias para poder hacer la transición.
Consejos para afrontar el duelo
Queremos compartir con vosotros todos los consejos para superar la muerte de un padre o de un familiar.
Para empezar, debemos de crear recuerdos, recordar esos momentos divertidos y agradables para generar un vínculo positivo que nos ayudara a superar estos momentos.
Seguidamente, debemos de intentar no dejarnos llevar por la tristeza. No podemos abandonar nuestras actividades diarias.
Es cierto que tenemos que tomarnos nuestro tiempo, pero no dejarlo de manera indefinida.
Cuanto antes nos pongamos en marcha mejor. Al mismo tiempo, no tenemos que guardarnos las cosas. La tristeza es muy natural, exprésala, manifiéstala y desahógate.
Así, no guardaremos nada dentro de nosotros y podremos volver a sonreír. Es difícil y lo entendemos, pero no podemos dejarnos llevar por la negatividad.
Haz ejercicio, intenta mantener tus rutinas de sueño, come saludablemente y no te quedes solo.
Estas son más formas de cómo superar el duelo sin despedida. Para cualquier cosa no dudéis en acudir a nosotros, estaremos encantados de poder ayudaros en todo lo que podamos.