Existen muchas actividades para trabajar el duelo que podemos implementar rápidamente, puesto que son momentos en los que tenemos que ayudar a nuestra mente a volver a la rutina.

Entendemos perfectamente que, cuando alguien nos falta, alguien importante, entonces entramos en un cuadro de negatividad, malos pensamientos, sensaciones e incluso podemos entrar en depresiones.

Eso no lo podemos permitir, tenemos que buscar nuestra calma y serenidad, superar esos obstáculos que, tarde o temprano, vamos a tener que afrontar.

Si estás viendo que es muy difícil para ti o conoces a alguien que lo está pasando realmente mal, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos a tan solo un click de distancia y te garantizamos que te vamos a ayudar para poder superarte a ti mismo.

A continuación, vamos a ofrecerte las mejores actividades para trabajar el duelo y que puedes empezar hoy mismo.

Procesa el dolor de forma saludable

Hay muchos tipos de duelo y todos son dolorosos, pero una de las prácticas para procesar este daño de forma saludable es a través de crear recuerdos.

Estos tienen que ser recuerdos positivos, simbólicos, como pueden ser momentos divertidos o felices, con una historia agradable de forma.

En consecuencia, se forma un vínculo que nos ayudara a superar este duro momento. También, podemos utilizar ciertos amuletos o accesorios que nos recuerden a dicha persona para que esté en todo momento junto a nosotros.

Así, creamos lo que se conoce como carta de despedida, lo cual es hasta un bonito homenaje hacia la otra persona.

De esta manera trata la perdida de una forma saludable

Existen momentos en los que queremos decir algo, pero muchas veces no las expresamos con palabras. Nunca es tarde, y aunque la otra persona no pueda escucharla, de cierta manera lo hace.

Una de las terapias y ejercicios que podemos hacer es crear una carta expresando todos los sentimientos que nunca pudimos expresar. Aunque sea doloroso, es una forma muy bonita de dar ese último adiós.

Sigue estos métodos para sentirte mejor

Finalmente, aunque hagamos los ejercicios, nunca debemos de descuidar nuestra salud mental y física. Hacer ejercicio, buscar grupos, socializar, eso nos ayuda a despejar nuestra mente y volver a sonreír.

Déjate apoyar, no estás solo y seguro que a tu alrededor hay mucha gente que querrá tenderte una mano.

Estas son nuestras actividades para trabajar el duelo, como podéis ver, son ejercicios que podéis poner en práctica en cualquier momento de manera muy sencilla. Así, sentiremos como estamos mucho más liberados y nos sentimos más ligeros, incluso estando en paz con nosotros mismos.

3/5 - (1 vote)
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7