Uno de los pasos más difíciles que vamos a tener que sobrellevar en la vida es el cómo superar la muerte de un padre. Lamentablemente, esto es algo que tarde o temprano vamos a tener que afrontar y en ningún caso es fácil.
Por tanto, nuestros psicólogos en Madrid Centro estaremos encantados de darte nuestro apoyo y guía psicológica para poder ayudarte en esos momentos tan duros.
Puesto que, es algo natural en la vida y debemos de afrontarla de la mejor manera que podamos, recuperarnos para que no nos quedemos en el pasado y al mismo tiempo podamos crecer de esta experiencia.
Antes de nada, queremos ofrecer nuestro apoyo, puesto que sabemos que no es fácil.
Pero gracias a nuestra guía aprenderemos a gestionar esas emociones negativas y a poder pasar el duelo.
¿Cuánto tiempo se tarda en superar la muerte de un padre?
No hay una fecha exacta de cuánto puede llegar a durar un duelo, pero por lo general suele ser por unos años. Los motivos son que, durante los tres primeros meses lo tenemos muy reciente, notamos que esa persona no está y, por tanto, nos causa dolor.
Pero, conforme van sucediendo los momentos en que solemos reunirnos con la familia, cumpleaños o actos que antes eran acompañados y ya no, es cuando volvemos a revivir ese suceso.
Por lo que, hasta que no pasan unos años, no podemos decir que lo hemos llegado a superar.
Hay muchos tipos de duelo, desde anticipado, retardado o crónico, pero debemos de poder gestionar todas estas emociones para poder seguir avanzando en nuestras vidas.
Pero, si llegamos a sentir que estamos deprimidos o con una sensación de ansiedad, queremos ofreceros el método EMDR para poder sobrellevar esos malos momentos.
Ante todo, la mejor cura es el tiempo, podemos contar con apoyo social, ya sea por parte de otros familiares o amistades. Seguidamente, es importante el retomar las rutinas diarias para que podamos despejar la mente y así mantenerla ocupada.
Pero, ante todo, buscar ayuda profesional, puesto que todos necesitamos una mano que nos guíe y asesoré en estos momentos con una visión mucho más amplia y especializada.
Por tanto, no existe una fórmula perfecta de cómo superar la muerte de un padre, pero gracias a nuestros tratamientos podremos sobrellevar mucho mejor está perdida y, conseguir superarla para que podamos seguir con nuestras vidas con normalidad.