Queremos explicaros como tratar con personas frías y distantes. En ningún momento nos queremos referir a personas que son maleducadas o que no tengan sentimientos.
Son personas que se guardan muchos de sus sentimientos y que no llegan a exteriorizarlos. De esta manera, nos da la sensación de que nada les importa o de que sienten indiferencia.
Pero, aun con todo, son personas con bellos sentimientos, solo que no llegan a aflorar.
Para entender a estas personas o si tenemos una relación con una de ellas, recomendamos el ponernos en contacto con nuestro psicólogo online. El cual, ayudar a gestionar esta nueva relación y hacerse entender a ambos miembros.
No debemos de intentar cambiarlo, pero sí que moldear parte de la personalidad para que pueda socializar mejor.
4 consejos para tratar con personas distantes
A continuación, vamos a compartir con vosotros 4 consejos para saber cómo actuar a la hora de relacionarnos con personas con este tipo de personalidades:
- No debemos de asumir que tienen un problema personal contigo, simplemente son reservadas y no desean de hablar de forma continuada.
- Considera la influencia del contexto, es natural el malinterpretar la situación, por lo que debemos de fijarnos en el contexto general.
- Encuentra una forma de crear camaradería, eso se consigue con hobbies en común o con ejercicio, simplemente pasando tiempo juntos.
- Tomar sus intervenciones como un nuevo punto de partida, de esta manera se podrán crear conversaciones y se notará la cercanía.
Esto son prácticas que las podemos llevar a cabo en cualquier momento y, como podemos comprobar, son muy sencillas. Entendemos que este tipo de personas son difíciles, pero que esconden unos sentimientos muy puros.
De la misma manera, ayudaremos a que no se cree un trastorno de personalidad evitativo, puesto que daremos un apoyo a este tipo de emociones tan distantes.
¿Cómo una persona fría demuestra sus sentimientos?
Es muy común que ciertas personas no quieran abrirse, ya sea porque han pasado una mala época, malas experiencias y relaciones.
Mantener muchos sentimientos para nosotros es un mecanismo de defensa.
Por lo que, una persona con corazón frío rara vez se abrirá, ya que se sentirá vulnerable emocionalmente. Pero eso no significa que no ofrezca esos pequeños gestos para hacernos ver que valora nuestra compañía.
Por tanto, el tratar con personas frías y distantes puede ser una tarea difícil, pero que merece la pena, puesto que son personas con una personalidad latente muy hermosa.