¿Nunca habéis sentido que os distraéis con facilidad? Sabiendo eso ¿Qué es la procrastinación?
Precisamente es el de dejar de atender actividades o situaciones que se deben de atender de inmediato y sustituyéndolas por otras irrelevantes o agradables.
Dicho de otra manera, distraerse con otra tarea.
Esto es algo muy común que todos vamos a sufrir en algún momento, no es grave, pero sí que nos puede llegar a afectar tanto a nivel laboral como cuando queremos estudiar y hacer tareas.
Si notamos que es algo muy recurrente, debemos de tratar con los psicólogos en Madrid, puesto que quizás tenemos un problema y no sabemos cómo lidiar con él.
Te ayudaremos a encontrar la raíz y la causa, ayudándote a mejorar como persona y ayudarte a tener una mayor concentración. Ahora, vamos a ver cómo actúa.
¿Cómo actúa la procrastinación?
Imaginemos que tenemos que estudiar o realizar alguna tarea, como puede ser un informe sin fecha límite. En ese momento, pasa por nuestra mente la idea de “antes de ponerme con la tarea necesitaría una taza de café”.
Es en ese momento cuando dejamos todo lo que estamos haciendo para ir a por el café, y seguidamente cogemos otra cosa, miramos el móvil y así sucesivamente.
Cuando queremos darnos cuenta, han pasado ya varias horas y aún no hemos empezado a hacer la tarea que nos habíamos propuesto.
En consecuencia, nos agobiamos y nos preocupamos por el tiempo, haciendo que seamos menos eficientes y productivos. El ayudarnos a saber cómo organizar nuestra mente es un paso para ser adulto y entender nuestras obligaciones.
¿Cómo superar la procrastinación?
Tenemos varias técnicas que nos pueden ayudar a romper esta mala costumbre. Como puede ser el romper la barrera del primer minuto. La cual consiste en ponerse a trabajar intentando no distraernos, una vez hemos empezado es mucho más fácil el seguir.
Seguidamente, dividir las tareas en subtareas manejables que nos requieran menos tiempo y esfuerzo. Además, podemos complementarlo con recompensas por haber completado las tareas.
De esta manera, nos sentiremos más realizados y con ganas de continuar. También el descansar entre tarea y tarea nos puede ayudar a aliviar la tensión de la mente y retomarlo con más ánimo.
Aunque, todo esto depende mucho de la mentalidad y la personalidad, ya que nos puede beneficiar o no.
Entonces, ¿Qué es la procrastinación? Distraernos de las tareas importantes para realizar tareas más pequeñas e irrelevantes.