Este tipo de trastornos son difíciles de tratar y mas cuando estamos en una relación, así que os vamos a enseñar cómo lidiar con el TDAH en pareja. Entendemos perfectamente que no son momentos fáciles, pero con esfuerzo se pueden llegar a superar.
Ya que, las personas con este síndrome tienen dificultades para mantener la atención y pueden hacer sentir a la otra persona ignorada.
Por lo que, es un problema, sobre todo cuando estamos en una relación y no sabemos como lidiar con la situación. Para esos momentos, podéis contar siempre con nuestro psicólogo online, el cual estará siempre disponible para ti.
Para que puedas consultar y preguntar todo lo que necesites. Ahora, vamos a profundizar un poco más en el tema.
¿Qué pasos se deben de dar?
Existen algunas cosas que podemos hacer antes de ir a terapia, lo cual es muy recomendable, ya que ayuda a estabilizar la relación:
- Tener una comunicación directa y transparente, intentando no acumular los reproches.
- Demostrar que se valora a la otra persona.
- Buscar mucha información sobre este trastorno.
- Tener una vida propia y ofrecer espacio a ambas partes.
- Interesarse por los temas ajenos.
- Ver la relación como un reto, pero no como un desafío.
- Estar tranquilo y relajado a la hora de comunicarse con la pareja.
Como podemos ver, sobre todo es el de hablar calmadamente y el intentar llegar a la otra persona, aunque esta parezca muy distraída.
De la misma forma, ofrecemos el mejor tratamiento psicológico para el TDAH en Madrid, ofreciendo grandes resultados y pudiendo estabilizar a tu pareja.
Que no hacer en una relación con TDAH
Al igual que hay cosas que debemos de hacer, hay otras que debemos evitar a toda costa. Lo primero es recriminar la distracción o esa falta de interés.
Debemos de ser empáticos en todo momento, ya que al igual que para nosotros es un esfuerzo, también lo es para la otra persona.
Es un acto involuntario y el solo someterse a las terapias ya es un gran paso para mostrar que quiere buscar solución.
Así que, mucha comprensión, paciencia y nada de reproches. Apoyo en todo momento y celebrar los pequeños pasos y victorias personales.
Esta es la mejor forma de cómo lidiar con el TDAH en pareja, teniendo ganas de forjar una relación sólida y cargada de amor y comprensión. Para poder lograrlo, nosotros ofrecemos nuestro conocimiento para poder lograrlo.