El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (más conocido como TDAH), es un trastorno mental que puede resultar muy limitante para poder conseguir los objetivos deseados a medio-largo plazo en materia de educación y cognición, incluso aunque estemos hablando de personas inteligentes, de ahí la gran relevancia de someterse a un tratamiento TDAH de calidad que ayude a mejorar y conseguir cada objetivo de la mano de terapeutas en Madrid para apoyar a la persona afectada y que haga frente al problema eliminando sus puntos débiles con mejores garantías.

Si bien es cierto que se trata de un trastorno que puede aparecer tanto en la infancia como en la edad adulta, suelen ser los niños y adolescentes los más afectados por este problema. Aunque este trastorno puede manifestarse de muchas formas, se ha de indicar que, por norma general, los síntomas más comunes son la gran falta de atención, la inquietud y la distracción.

Las personas que sufren TDAH es un trastorno mental que puede resultar muy limitante para quienes lo padecen.

Niña con TDAH

Psicoterapia para el TDAH en Madrid

El tratamiento psicoterapéutico del TDAH se centra en proporcionar al paciente o afectado todas aquellas herramientas y recursos psicológicos adecuados que le ayuden a poder controlar eficazmente la falta de concentración, el nerviosismo, la impulsividad y la hiperactividad evitando que se generen traumas psicológicos, tanto en la vida social como en el entorno laboral.

En otras palabras, el tratamiento en psicología de este trastorno busca identificar aquellas conductas negativas y poco productivas y sustituirlas o cambiarlas por conductas que resulten equilibradas y reconfortantes. En ocasiones se confunde el TDA con el trastorno histriónico de la personalidad, pero un psicólogo rápidamente lo diferencia debido al marcado tinte social del histriónico en sus relaciones. Lógicamente, antes de comenzar con el tratamiento, será necesario que el profesional realice un diagnóstico preciso y una valoración del paciente para establecer aquel tratamiento psicológico que mejor encaje en cada caso, ya que no hay dos afectados por el déficit de atención iguales.

El tratamiento se centra en proporcionar herramientas y recursos adecuados para ayudar al paciente a controlar eficazmente la falta de concentración.

Nuestros psicólogos para el TDAH en Madrid ofrecen una mejor respuesta en aquellos pacientes afectados por este desorden aplicando en muchos casos dos terapias combinadas. La terapia cognitivo conductual (TCC) y el Neurofeedback o bioretroalimentación(EGG). Puedes conocer las opiniones del tratamiento con neurofeedback en nuestro post al respecto. A través de estos tratamientos se pretende que el paciente se conozca a sí mismo con mayor profundidad, que conozca sus emociones, pensamientos y su mente y determine cómo le afectan en su desarrollo como persona.

Si la #psicosis es diagnosticada y tratada a tiempo suele tener un pronóstico bastante bueno, es precisamente por este…

Publicada por Elite Psicologos en Domingo, 3 de noviembre de 2019

Mediante la terapia cognitivo conductual, el profesional ofrecerá al paciente las herramientas y recursos necesarios para poder cambiar dichos pensamientos y emociones negativos y limitantes para que sean sustituidos por pensamientos y emociones que le permitan avanzar en su día a día y que no le limiten en su desarrollo personal y profesional.

Mediante el Neurofeedback, le ofrecerá un entrenamiento para que el cerebro automáticamente, es decir, sin ser consciente, regule las ondas cerebrales que provocan la falta de atención. Junto el manejo de la emociones, podemos decir que esta es la mejor solución al TDAH sin medicación.

Niña triste por su TDAH

 

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en niños

Como se mencionaba, el TDAH es un trastorno mucho más común en la infancia y en la adolescencia que en la etapa adulta. De todos los casos diagnosticados de TDAH, un 5% se presenta en la edad adulta, mientras que un 95% de los casos son niños o adolescentes, de modo que tal y como puede comprobarse, su incidencia es mucho mayor.

El TDAH es mucho más común en la infancia y adolescencia que en la edad adulta.

En el caso del tratamiento psicológico del TDAH en Madrid en niños o adolescentes no solo será necesario acudir a terapia psicológica, sino que también jugarán un papel esencial tanto los padres del menor como los propios profesores que den clase al menor. Todos han de ser capaces de trabajar conjuntamente para poder enfrentarse a este problema y conseguir unos resultados mucho más rápidos y positivos.

No somos partidarios de la medicación, y mucho menos en menores de edad, por lo que solamente se recomienda en casos en extrema gravedad, ya que somos conscientes de que la única forma de eliminar este trastorno es mediante psicoterapia. Los fármacos solamente mitigan los síntomas, pero no curan, no ayudan a resolver el problema, además de tener efectos secundarios muy negativos.

Si crees que tu hijo o un familiar querido sufren de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y necesitas ayuda, en Élite Psicólogos contamos con profesionales perfectamente cualificados y capacitados en el tratamiento de este tipo de pacientes.

No dudes en contactarnos.

Adolescente preocupada por sus calificaciones

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)