En nuestras relaciones es muy importante el cómo detectar una amistad tóxica. De esta manera, tendremos un círculo de amistades más sano y que no pueda llegar a afectarnos negativamente.

Antes de seguir, queremos aclarar que la toxicidad no debe de estar en nuestras vidas y debemos de alejarla.

Al mismo tiempo, si notamos que estamos en una relación o tenemos amistades que nos están llegando a perturbar, podemos buscar ayuda. Nuestros psicólogos en Madrid están dispuestos a ayudarte en todo momento.

Buscando siempre las mejores soluciones y también el bienestar de nuestros pacientes. Además, te ayudaremos a identificar si son solo imaginaciones o son situaciones reales. El bienestar de nuestra mente tiene que ser una prioridad.

8 formas de detectar una amistad tóxica

Ahora que sabemos que no debemos de permitirlo, vamos a mostraros como podemos llegar a detectar una amistad tóxica. Para ello, siempre hay ciertos patrones que son muy característicos:

  • Hacer sentir mal constantemente a la otra persona, ya sea por personalidad o por cualquier cosa.
  • Cotillear a las espaldas o inventarse ciertos sucesos que no son ciertas.
  • Disculparse de manera hipócrita, es decir, sin que sea cierto.
  • Crear nerviosismo solo con su presencia.
  • Las conversaciones dejan una sensación turbada, como de inseguridad.
  • Ser comparada constantemente con otras personas y siempre buscar defectos.
  • Infravalorar y siempre buscar ser el número uno, menospreciando de forma continua cualquier actividad de las demás personas.
  • Intentar cambiar la forma de ser para que se amolde a sus gustos.

Estos son los principales síntomas de una mala amistad. Como podemos ver, es un continuo de cambios hacia la otra persona, para que se sienta inferior de forma constante.

Este tipo de relaciones no se deben de permitir, tanto en el ámbito familiar como en el social, nosotros os mostramos cómo dejar una amistad tóxica.

¿Qué hace un amigo tóxico?

Aunque pueden llegar a tener cierta sensibilidad, tiene una carencia de empatía por los demás, por lo que no hay una reciprocidad en la amistad.

Por tanto, un resumen sería que todo en gira alrededor de esa persona.

En consecuencia, buscará siempre echar por tierra o bajar cualquier autoestima que puedan tener las personas de su alrededor.

Si estamos notando que tenemos amistades o relaciones como esta, tenemos que alejarnos lo antes posible. Ahora sabes cómo detectar una amistad tóxica, tan solo tenemos que ponerle una solución rápida y saber que cada persona vale mucho y tiene que ser apreciada como tal.

Rate this post
Llamar ahora (tel 24H) 2 3 4 5 6 7