Efecto de los moviles smartphone en tus hijos

¿Cuántas veces has escuchado que estar mucho tiempo frente a la pantalla es malo para la salud mental de los adolescentes? 

Con referencia de nuestro pediatra, le hemos dicho a muchas familias que pequeñas cantidades de tiempo frente a la pantalla están bien, pero grandes cantidades de tiempo frente a la pantalla están asociadas con tasas más altas de soledad , sintomas de ansiedad y depresión . Eso ha sido lo que la investigación ha estado sugiriendo desde el comienzo, y es un echo prácticamente aceptada por todos. 

Los teléfonos no son malos para los adolescentes

 
Los teléfonos inteligentes pueden no ser malos para la salud mental de los adolescentes después de todo segun el estudio del doctor Auttaporn Pradidpon en Unsplash

El estudio encuestó a más de 2,000 adolescentes, y luego siguió a 388 de ellos, rastreando su uso de tiempo de pantalla día y noche, incluida la cantidad de mensajes de texto. Se les pidió a los adolescentes que informaran sobre su estado de salud mental tres veces al día.

Después de recolectar 13,017 observaciones totales durante 5,270 días de estudio, los autores del estudio encontraron que el uso de la tecnología de los adolescentes no predijo problemas de salud mental posteriores. Su salud mental tampoco fue diferente en los días que usaron más tiempo frente a la pantalla que en los días que usaron menos. Incluso los niños que estaban en riesgo de problemas de salud mental «no mostraron signos de un mayor riesgo de problemas de salud mental en los días de mayor uso de tecnología».

Los autores concluyeron: «Los resultados de este estudio no respaldan la narrativa de que el uso de tecnología digital de los adolescentes jóvenes está asociado con síntomas elevados de salud mental». En una declaración sobre el artículo, la autora del estudio Michaeline Jensen, profesora asistente de psicología de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, dijo: «Contrariamente a la creencia común de que los teléfonos inteligentes y las redes sociales están dañando la salud mental de los adolescentes, no vemos mucho apoyo para el idea de que el tiempo dedicado a teléfonos y en línea está asociado con un mayor riesgo de problemas de salud mental «.

El uso del teléfono y los mensajes ayudan positivamente

Aún más sorprendente, cuando el estudio encontró una asociación entre el tiempo frente a la pantalla y la salud mental del adolescente, fue que podría ser positivo. En otras palabras, cuando los adolescentes enviaban más mensajes de texto, se sentían mejor. Eso sigue la forma en que la comunicación y la conexión, en general, ayudan a nuestra salud mental. 

Dejar el teléfono fomenta la imaginación y creatividad

Estos nuevos hallazgos pueden tranquilizar a los padres, y eso es importante. Por otro lado, es valioso observar lo que el estudio no examinó. Hay otros dominios donde se han planteado preguntas sobre el tiempo frente a la pantalla, como si el uso intensivo impide el desarrollo de habilidades en comunicación o creatividad . Solo hay que sentarse en Starbucks mirando una mesa de jóvenes adolescentes que no hacen contacto visual y se envían mensajes de texto en silencio para preguntarse si los teléfonos inteligentes afectan el desarrollo social y provocan fobia social. Y los padres que prohíben las pantallas por un tiempo a menudo informan que sus hijos comienzan a crear más juegos artísticos o imaginativos. 

Ya sea que aceptemos estos hallazgos o esperemos a ver si futuros estudios los replican, no podemos evitar pensar nuestras actitudes hacia el uso de los medios digitales de nuestros adolescentes . «Puede que sea hora de que los adultos dejen de discutir sobre si los teléfonos inteligentes y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empiecen a encontrar formas de apoyarlos mejor en sus vidas fuera de línea y en línea»

Sufres tu o alguien de tu entorno adiccion al movil

Hay algunas señales que te pueden hacer pensar que tú (o alguien de tu alrededor) sufre una adicción al móvil. Averigua cómo superalo. Somos especialistas en el tratamiento de adiccion al movil

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)