Desde Elitepsicologos queremos mostraros que siente una persona con TDAH, puesto que es un trastorno que cada vez es más común y podemos tener un conocido que lo padece.
Antes de nada, debemos de tener cierta paciencia o al menos un pequeño margen para estas personas.
Puesto que, se sienten inquietas en todo momento y tienen problemas con el control de impulsos. Por tanto, tienden a interrumpir a otros, agarrar cosas u objetos de otras personas o hablar en momentos inapropiados.
Esto puede llegar a producir ciertas incomodidades a las personas que les rodean, pero es pura impulsividad. En consecuencia, si tenéis esta cualidad, debéis poneros en manos de expertos que os ayuden a lidiar con estos arrebatos.
Ponemos a vuestra disposición nuestro tratamiento psicológico para el TDAH, ayudando a estas personas a mejorar.
Como reaccionan las personas con TDAH
Ahora vamos a entrar un poco más en detalle de como llegan a reaccionar. Para empezar, son muy impulsivas, con una baja tolerancia hacia la frustración. Tienden a ser muy irritables, a enfadarse o a perder el control con mucha facilidad.
Por lo que, debemos de tener un extra de paciencia y entender esta condición.
Las emociones inestables hacen que sea muy difícil de socializar y en todo momento debemos de tener en cuenta esta condición, no atacharlas a mala conducta, puesto que lo hacen de manera inconsciente.
Este tipo de trastornos puede aparecer durante la infancia e intensificarse en la edad adulta.
Como afecta el TDAH en las emociones
Como hemos comentado anteriormente, es muy difícil para ellos tener amistades o socializar, puesto que tienen emociones muy intensas. Además de que pueden acarrear ciertos problemas en su vida diaria.
Lo importante es saber tratarlas y para ello si tenemos unos ciertos consejos que seguro te van a resultar muy útil.
Como puede ser, tener una comunicación directa y transparente, intentando no acumular reproches o errores. Demostrando a la otra persona el valor que tiene en la relación. Informarnos muy bien sobre este trastorno y por supuesto buscar ayuda.
La terapia tanto en pareja como individual puede ayudar a aliviar todos estos arrebatos que sienten de manera continua. Por todo esto recomendamos encarecidamente el ponerse en manos de profesionales.
Ahora, sabéis lo que siente una persona con TDAH, si conocéis a alguien con este trastorno esperamos que pongáis en práctica nuestros consejos y que ahora tengáis los conocimientos para entender por qué se comporta de esta manera.