Decir adiós a un ser querido nunca es fácil, de hecho se trata de una de las situaciones más dolorosas a las que debe hacer frente cualquier ser humano. A pesar de lo que muchas personas piensan, la psicoterapia no se centra exclusivamente en tratar personas que padecen trastornos mentales, ya que también son muchas las personas que precisan de apoyo psicológico al duelo  para poder sobrellevar la pérdida o fallecimiento de un ser querido.

El apoyo psicológico que se ofrece a todas aquellas personas que han perdido recientemente a un ser querido y necesitan ayuda para poder hacer frente a la pérdida sufrida puede ser vital en muchos casos. En demasiadas ocasiones viene aparejada la sensacion de no querer hacer nada, pudiendo convertirse en un problema grave conocido como Abulia.

La pérdida de una persona a la que queremos puede llegar a convertirse en una de las experiencias más dolorosas y devastadoras que podemos sufrir a lo largo de la vida.

Apoyo psicológico al duelo en Madrid

Si bien es cierto que superar el fallecimiento de una familia o amigo es un proceso bastante lento, también es cierto que el apoyo psicológico al duelo puede ser de gran utilidad. El dolor, el sufrimiento, la negación, la tristeza e, incluso, la ira, son reacciones emocionales naturales muy habituales. Es importante poder pasar por una fase de duelo para poder aprender a gestionar nuestras emociones de manera adecuada.

Desgraciadamente, muchas más personas de las que nos imaginamos, intentan crear una barrera o bloqueo emocional para evitar intentar sufrir, actuando como si nada hubiera sucedido. Es decir, no hacen frente a sus emociones y sentimientos, las cuales van ocultando, las cuales van acumulándose en su interior.

A pesar de que muchas personas son capaces de afrontar el sufrimiento y completan el proceso, cerca de un 10 % – 20 % pueden llegar a sufrir lo que se conoce como duelo patológico. Es decir, transcurridos un máximo de 2 años desde el fallecimiento de la persona, no son capaces de superar la situación, afectando negativamente a su vida normal, lo cual puede terminar desencadenando la aparición de trastornos de conducta, cognitivos y afectivos.

Debe tenerse presente que, aunque el duelo suele darse principalmente cuando fallece una persona querida, también puede darse en el caso de ruptura de pareja, que nuestro compañero sentimental nos abandone o incluso cuando se pierden partidos o competiciones.

Expertos en ayuda psicológica ante los procesos de duelo

En Élite Psicólogos encontrarás un equipo de expertos y profesionales que te ofrecerán el apoyo psicológico durante el proceso de duelo en Madrid que buscas para poder recuperar tu vida y no seguir sumiéndote en una gran tristeza por la pérdida sufrida.

Hasta cierto punto, es lógico que la persona sufra confusión, dolor y una gran vacío, pero cuando dichas reacciones negativas se alargan en el tiempo puede llegar a convertirse en un duelo patológico. Para ayudar a estas personas a llevar a cabo la transición de dolor intento a tener un recuerdo afectivo a la persona fallecida es esencial contar con la ayuda de un psicólogo que acompañe al afectado durante todo el proceso.

La misión de nuestros expertos será la de conseguir que aquellas personas que acudan a nosotros sean capaces de aceptar que esa persona ya no está a nuestro lado y volver a ponerse en marcha para seguir adelante.

Desde Élite Psicólogos nos podemos convertir en tus mejores aliados para ayudarte a salir del pozo en el que te has sumergido, consiguiendo restablecer tu vida y rutina normal.

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)
2 3 4 5 6 7