El primer paso, que es el de realizar un divorcio express, ya lo has realizado para encontrar una vida más plena y feliz, pero, aún te queda un largo camino que recorrer a nivel psicológico.

Y es que, las rupturas significan mucho más de lo que uno puede llegar a pensar, cortar con la vida que tenías con esa persona de golpe puede llegar a ser un duro golpe para muchas personas, por eso muchas de ellas pasan por el duelo por una ruptura.

¿Para qué es una terapia de duelo por ruptura?

Durante la terapia de Elite Psicologos aprendemos a adaptarnos a este nuevo cambio, esta nueva etapa de nuestra vida en la que debemos aprender a afrontar una pérdida amorosa. Debemos poder estar en paz con la relación para poder seguir adelante con nuestra nueva rutina, y esto es algo fundamental.

Debemos realizar un proceso de recuperación y de nuevos emprendimientos en nuestro nuevo camino dividido de esa persona que era tan especial para nosotros.

¿Por qué es necesario hacer un duelo por una separación o ruptura de pareja?

Siempre que pasamos por cualquier tipo de duelo pasamos por un proceso de adaptación que nos permite superar una pérdida de algo que fue muy importante en nuestra vida para nosotros, así que si, es totalmente necesario para poder afrontar nuestro nuevo camino y no quedarnos estancados en el pasado.

Este tipo de duelo puede llegar a ser muy doloroso, pues la otra persona no desaparece, si no que existe y continua su vida sin nosotros. Asumir que la otra persona posiblemente establecerá una nueva relación sentimental, que siga adelante con nuevos proyectos, pero en solitario, para algunas personas puede llegar a ser muy doloroso y restarnos la energía para poder mirar a nuestro futuro.

Pasos para poder superar una ruptura matrimonial o de pareja

A continuación, vamos a enumerar algunos consejos para superar esta nueva situación en nuestra vida

Aceptar el fin de una relación sentimental

La separación de pareja, ruptura amorosa o un proceso de divorcio, o como muchos lo llaman, mal de amores, trae un periodo de duelo que en ciertos casos y personas puede llegar a complicarse y derivar una experiencia muy dolorosa enquistada en nuestra vida.

Muchos pensamos que las relaciones de pocos meses o de muchos años no resultan igual de dolorosa, es más, muchas veces los amores más cortos son los más intensos sin importar quién rompió la pareja, sus edades, condiciones económicas, social o los motivos que provocaron esta separación

Si añadimos el plus de tener que afrontar este proceso con hijos en común, se suman aspectos legales que también deberemos gestionar y afrontar.

Si no puedes superar tu sólo la nueva ruptura amorosa, muchas veces la ayuda psicológica puede ser el pequeño empujón que nos ayude a tomar este nuevo camino y superar esta nueva etapa.

Sabemos que es muy complicado en ciertas situaciones superar la relación sentimental, n obstante, no superar esta ruptura puede acarrear futuros problemas de autoestima o llevarnos a una enfermedad como la depresión.

Aceptar el fin de una relación sentimental no es sencillo, sin embargo, las consecuencias de no conseguir cerrar esa etapa de forma saludable pueden conllevar futuros problemas de autoestima, a la hora de relacionarnos con los demás o incluso avocarnos a una enfermedad como la depresión.

Tareas para superar una ruptura amorosa

  • Asumir el fin de la relación
  • Saber gestionar nuestras nuevas emociones
  • Adaptación
  • Continuar y aprender de la experiencia vivida

Muchas veces tomar estas tareas por nuestro propio pie es muy complicado, y es por ello por lo que el trabajo de la terapia es muy importante para la persona atendida adaptando las circunstancias durante la terapia.

Este tipo de terapias nos ayuda no sólo a superar la nueva situación, si no que nos ayudará a ser mucho más fuertes y poder afrontar nuevas situaciones. En nuestra clínica acudimos a terapias naturales como el método EMDR este tipo de terapias pueden ser muy buenas, pues no causan efectos secundarios y ayuda a superar nuestros nuevos problemas psicológicos a causa de tener que tomar nuevos caminos en nuestras vidas.

 

 

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)