Vamos a explicaros detalladamente ¿Qué es woraholic? El cual es el término de la adicción al trabajo, el cual con el tiempo puede llegar a ocasionarnos problemas.
El mantenernos ocupados de manera constante erosiona nuestras capacidades y llega a mermarnos.
Por lo que, es importante el balancear y encontrar el equilibrio entre el trabajo y el ocio. Saber cuando tenemos que tomarnos un descanso y simplemente desconectar.
Para esos momentos tan duros, ofrecemos los psicólogos en Madrid centro, los cuales te van a ayudar a relajarte y también a tomarte la vida de otra manera. Buscando siempre la raíz del problema y asesorándote para que estés mejor.
Vamos a seguir explicando que es el workaholic
¿Cómo puede llegar a afectarnos?
Al principio, cuando empezamos cualquier tarea o trabajo, siempre estamos descansados, por lo general, frescos y muy atentos. Incluso con muchas ganas de hacerlo, puesto que es algo nuevo y nos sentimos capaces de afrontarlo.
Conforme va pasando el tiempo, esas ganas van desapareciendo y mas cuando no estamos descansando como es debido. Por lo que, podemos llegar a generar depresión, ansiedad o diferentes enfermedades psicológicas, aparte de las físicas dependiendo del trabajo.
Ninguna adicción es buena y el trabajo puede llegar a hacernos más mal que bien.
Debemos de encontrar siempre el equilibrio entre el trabajo y el ocio, establecer unas horas de sueño y de descanso. Ya que, si no lo hacemos, no vamos a sacar nada productivo.
De hecho, empezaremos a tener fallos que cada vez irán en aumento, nos sentiremos torpes, con falta de concentración y al final cometeremos muchos errores y alguno será grave hasta el punto de tener una crisis existencial.
¿Qué soluciones tenemos?
Te ofrecemos unos consejos que puedes empezar a emplear desde ahora, notaras que son muy sencillos, pero que al mismo tiempo requieren de voluntad para hacerlos:
- Establecer los límites de lo que se puede y no hacer.
- Delegar las tareas, al principio cuesta, pero se debe de hacer.
- Saber apartarse se ven en cuando de ciertos objetivos.
- Conseguir actividades de ocio y de esparcimiento fuera de la oficina.
- Con dejar trabajo para casa, ese es tu lugar para descansar.
- Debemos de aprender a desconectar, dejar las cosas del trabajo en el trabajo.
Al principio costará mucho, pero conforme vayan pasando los días notaremos una gran mejoría.
Por todo esto, ¿Qué es workaholic? La adicción al trabajo, el no querer desconectar y el esforzarnos mas de lo que podemos llegar a soportar. Todo con medida y precaución saldrá mejor.