Las relaciones pueden ser complicadas y crear ansiedad por una relación. Ante todo, debemos tener en cuenta que, una pareja son dos personas que, cada una, tiene sus propios problemas, vivencias y expectativas hacia lo que le rodea.
Eso significa, que al final también nos tenemos que hacer cargo de la otra persona y parte de sus problemas, ya que se busca el apoyar a dicha persona. Esto, puede llegar a crear este estado y meternos en una espiral negativa que puede llegar a resultar muy agobiante.
Si estamos pensando en tener este tipo de relaciones, es posible que necesitéis ayuda más especializada y, nuestro equipo está a tan solo un click de distancia. Ya que, nosotros te ayudaremos a buscar una solución a todos tus problemas, encontrando así el bienestar de la pareja.
¿Por qué me da ansiedad estar en una relación?
Existen muchos motivos por los que se puede producir esta sensación, no todos relacionados en el ámbito personal.
Aunque no lo parezca, puede llegar a surgir de nuestras propias inseguridades o dudas.
Puede llegar a ser por factores de trabajo, sociales o familiares, de que los miembros de nuestro círculo cercano estén aportando negativamente.
Pero también, puede llegar a ser que sea una pareja insana y, por tanto, quizás debamos tomar una decisión por nuestro bienestar.
¿Cómo salir de la ansiedad de una relación?
Principalmente, debemos encontrar primero el foco o el origen de dicho sentimiento. Hablar, comunicar el problema y buscar una solución puede llegar a ser algo que reparara este tipo de situaciones.
En caso de no poder encontrarla, es cuando entramos los terapeutas que, a través de técnicas para combatir la ansiedad te ayudaremos a aliviar toda la tensión para encontrar el foco.
¿Cómo se ve una persona con ansiedad en una relación?
Se ve tensa, incómoda, no quiere estar con la otra persona, se siente temblorosa y por supuesto deprimida. Incluso puede llegar a tener algún que otro arrebato de ira por ningún motivo o por el mínimo.
Ya que, las situaciones pueden hacer estallar este sentimiento que, al final, es muy desagradable y no lo queremos en nuestras vidas.
Si estamos notando estos cambios, que tenemos este problema, no dudéis en poneros en contacto con nuestros especialistas en ansiedad por una relación. Puesto que, a veces, una mano amiga y el saber escuchar es la mejor solución que se necesita.