Desde Elitepsicologos queremos daros las mejores técnicas psicológicas para combatir la ansiedad. Antes de nada, os vamos a explicar brevemente que es, como puede llegar a ocurrir y por supuesto, como poder combatirla.
Una explicación breve seria, que es un sentimiento que nos provoca miedo, temor o inquietud. Nos hace sentir un sudor frío recorriendo nuestro cuerpo y nos hace estar en tensión. Comúnmente es una reacción al estrés y no debemos de preocuparnos, puesto que, es una reacción muy normal.
Aunque, si vemos que los síntomas son muy persistentes y que están interfiriendo en nuestra vida diaria, no dudes en acudir a nuestro equipo de psicólogos en Madrid Centro. Nosotros te daremos unos consejos para poder combatirla, pero quizás necesites de una terapia más profunda.
En todo caso, debemos siempre intentar relajarnos, encontrando un momento donde podamos tranquilizarnos antes de afrontar aquello que nos ha hecho estresarnos.
Trucos psicológicos para combatir la ansiedad
Como hemos comentado anteriormente, es una reacción muy común y por lo general suele salir a través del estrés. Esto puede ser porque estamos en una época muy difícil o ha pasado algo en nuestro trabajo, incluso en nuestra vida sentimental
Antes de hablar de los tratamientos más profesionales, queremos daros unos consejos para controlar esos momentos.
Como puede ser el ejercicio, el deporte nos ayuda a activarnos y a dejar la mente en blanco. También, reducir la ingesta de cafeína, puesto que eso nos pone más alterados. En este punto, recomendamos la melisa para la ansiedad.
Seguidamente, mascar chicle, un caramelo o un pequeño dulce, ayuda a que nuestra mente se distraiga y al mismo tiempo podamos tranquilizarnos más fácilmente.
Pero, como remedio más natural, tenemos las plantas medicinales para la ansiedad que son ideales para esos momentos tensos.
A continuación, vamos a explicaros las formas más profesionales de combatirla.
Técnica de exposición
Consiste en afrontar las emociones que nos han hecho alterar, ya sea la de rabia, ira, miedo, temor o cualquiera. Todo esto son pasos que debemos de dar en la vida y en ella hay obstáculos.
Para esto, debemos parar un momento, tomar aire y llegar a afrontar esas situaciones que nos hacen sentir quietud.
Técnica de reestructuración cognitiva
Todo se puede solucionar si lo pensamos de manera realista. Hay cosas que podemos controlar, otras que no y el tenerlo claro nos ayuda a aliviar esa presión que tenemos en nuestras mentes.
Técnica de respiración diafragmática
Quizás la más sencilla y la más práctica, consiste en un ejercicio de respiración abdominal o diafragmática. A través de la regulación de la respiración, podremos bajar nuestras pulsaciones, quitar el sudor frío y llegar a relajarnos, superando así esos malos momentos.
Estas son las técnicas psicológicas para combatir la ansiedad, recordemos que, si persisten los síntomas o no llegamos a controlarla, es importante el acudir a expertos para un tratamiento más profundo.