En nuestro día a día debemos de conocer la autocompasión, ¿Qué es y como potenciarla?. Puesto que, nos ayuda mucho en las relaciones personales que vayamos a tener.
Ya no solo a nivel de amistad o romántico, incluso nos puede ayudar en el ámbito laboral.
Es, la capacidad que tenemos de mantener nuestra atención en el momento presente. Con una actitud observadora, aceptando nuestras sensaciones, pensamientos y emociones, son llegar a tratar de cambiarlas.
Por lo que, el potenciarla es algo muy beneficioso para nuestra psique. Por ello, si queréis descubrir mas no dudéis en ponernos en manos de los profesionales de Elitepsicologos, los cuales te ayudaran a lograr todos tus objetivos y conocerte en profundidad.
¿Cómo puedo mejorar mi autocompasión?
Ahora, vamos a profundizar un poco más en el tema. Lo importante es querer lograrlo, ya que, es un trabajo que se debe de hacer diariamente y que debemos de poner toda nuestra atención.
Vamos a contaros unos cuantos ejercicios y métodos para lograrlo:
- La forma en la que te quieres a ti mismo determina como los demás te quieren. Por tanto, analiza si eres amable contigo mismo.
- Reflexiona sobre tus usos de las redes sociales o de cómo te comunicas con las demás personas.
- Cuidad de tu salud, una alimentación equilibrada y ejercicio influye mucho en cómo nos sentimos.
- No te olvides de las relaciones personales, tomate un tiempo para atenderlas.
- Pon en práctica la gratitud, se agradecido con los demás y ellos lo serán contigo.
Cómo podemos comprobar, es casi dar lo que queremos recibir de los demás. Esto no es una ciencia exacta y no siempre lo conseguiremos. Pero con el tiempo lo lograremos y te rodearás de personas que piensan igual.
De la misma forma, debemos de trabar en otros aspectos de nosotros mismos, como puede ser el buscar ayuda para tratar nuestros problemas de inseguridad. Así, podremos comunicarnos mejor con los que nos rodean.
¿Cómo se diferencia la autoestima de la autocompasión?
Son dos cosas parecidas, pero al mismo tiempo diferentes. La autoestima se orienta a los resultados, es decir, como bajar de peso, dejar de fumar u otros logros personales.
Pero, en cambio, la autocompasión se orienta específicamente en el proceso.
Por todo esto, el conocer la autocompasión, ¿Qué es y como potenciarla? Nos puede ayudar mucho a mejor nuestras relaciones. También, nos conoceremos mucho mejor a nosotros mismos, lo cual es todo un acierto.