Tratamiento psicológico del dolor crónico en Madrid

 

Sin lugar a dudas, el dolor crónico se presenta como una de las condiciones más perjudiciales y limitadoras que puede padecer una persona. En muchas ocasiones, este dolor constante viene influenciado por problemas o aspectos psicológicos, de ahí que resulte esencial conocer cuál es el mejor tratamiento psicológico para el dolor crónico.

El dolor crónico es una de las condiciones más perjudiciales y limitadoras y puede venir influenciado por problemas o aspectos psicológicos.

La sensación de dolor es física, de modo que podría llegar a calificarse como una sensación objetiva, pero lo que no es objetivo es el sufrimiento que padece la persona. Lógicamente, la reacción emocional ante el dolor puede ser muy dispar entre una persona a otra, y ello claramente condiciona la gestión que cada persona realiza sobre el padecimiento que sufre.

Dolor crónico, impidiendo llevar una vida normal

 

Todas las personas que se padecen de dolores continuos tienen días buenos y días malos, pero en aquellos momentos en los que se presentan los días malos es posible que se deba principalmente a un exceso de actividad física o bien porque no se deja pensar en el de forma continuada. Es importante tener en consideración que todo sufrimiento tiene cierto componente psicológico.

Los días malos pueden ser debidos a un exceso de actividad física o por no dejar de pensar de forma continuada.

Doctor y paciente psicoterapia para el dolor crónico

En una entrevista realizada a más de 46.000 personas de 16 países (en 2006) se comprobó que el dolor crónico afecta aproximadamente 1 de cada 5 europeos, o lo que es lo mismo, a un 19% de la población europea. Si nos centramos en España, dicho porcentaje se acerca al 11%, mientras que la duración e intensidad del dolor es más elevado que en otros países del conteniente.

Es habitual que aquellas personas que sufren de dolor crónico terminen desarrollando otro tipo de problemáticas asociadas como ansiedad, depresión e, incluso, ira debido a la situación y su incapacidad para poder desempeñar sus actividades diarias con total normalidad. Asimismo, el dolor crónico provoca un gran malestar anímico. De ahí que el tratamiento psicológico del dolor crónico se presente como una gran necesidad para poder ayudar a las personas afectadas por esta problemática tan extendida.

Las personas con dolor crónico es probable que terminen desarrollando ansiedad, depresión e ira.

Tratamiento psicológico del dolor crónico

 

Cuando se habla del tratamiento mediante profesionales de la salud mental, debe indicarse que este problema se puede atajar por varios caminos. Por un lado, el psicólogo o psicoterapeuta podrá ayudarte apoyándose en la terapia cognitivo conductual, ya que es indiscutiblemente una de las más utilizadas por los expertos gracias a los estupendos resultados que son capaces de proporcionar a los afectados. Por otro lado, el neurofeedback, para aprender a controlar la mente, también se presta a enmendar dicho padecimiento. En ocasiones, un uso combinado de terapias para el dolor es usado. Según la zona más afectada, el cuello, la espalda, rodillas, etc…; se emplean también tratamientos de fisioterapia al mismo tiempo. El dolor crónico neuropatico es duro para quien lo padece, debe ser puesto en manos de profesionales y tratado con diligencia para evitar empeorar.

La terapia cognitivo conductual es una de las terapias más utilizadas por los expertos por los grandes resultados que ofrece.

 

Ha quedado demostrado que, la terapia cognitivo conductual, conjuntamente a un tratamiento médico adecuado, ayudan a disminuir de manera significativa el dolor y mejorar el estado de ánimo de los sujetos afectados, lo cual reduce de forma considerable sus efectos incapacitantes.

Dolor de cabeza crónico de mujer en oficina

Otro de los tratamientos a los que los profesionales de la psicología pueden recurrir para tratar el dolor crónico de sus pacientes es el Biofeedback, ya que esta técnica tiene como objetivo el poder normalizar los sistemas naturales de regulación fisiológica que se encuentran alterados. Gracias a esta técnica, el paciente modificará su estado orgánico y se alcanzará su normal funcionamiento.

 

Por otro lado, no hay que olvidar que las técnicas de relajación también ofrecen unos buenos resultados si se combinan con las técnicas anteriores. El dolor genera una gran tensión y ansiedad en los afectados, pero empleando este tipo de técnicas los mismos se reducen, por lo que la percepción de dolor se verá reducida.

 

Escríbenos y prueba gratis una sesión de Neurofeedback o ten la primera entrevista con el psicólogo, tu caso nos interesa!

Mujer en la cama con dolor de estómago crónico

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)