¿Por qué no hay medicamentos aprobados para la anorexia?

 

Las pruebas de medicamentos y drogas es difícil cuando el objetivo final es el mayor temor de un paciente.

 

 

 

Anorexia nerviosa y trastornos de la alimentacion

 

La anorexia nerviosa es el más mortal trastorno de la alimentación, matando a alrededor del 10 por ciento de los pacientes. Muchos de los supervivientes piensan que nunca se recuperaran cuando consiguen superar la anorexia nerviosa en su primer estadio, incluso después de décadas despues siguen con pensamientos contradictorios. Sin embargo, no hay medicamentos aprobados y efectivos para tratar esta peligrosa enfermedad.

Algunos tratamientos con medicacion han demostrado ser prometedores, pero no han demostrado de manera concluyente que ayuden en la recuperación, según un artículo de revisión de 2017 en la revista Expert Review of Clinical Pharmacology. Como resultado, el tratamiento estándar sigue siendo la psicoterapia . Sin embargo, los datos de recuperación dependen mucho del paciente y están directamente correlacionados con la terapia específicamente empleada.

 

 

 

Tratamiento psicológico para la anorexia

 

«¿El tratamiento psicológico es realmente suficiente?», se preguntan nuestros especialistas, que estudian trastornos alimentarios en ElitePsicologos y son protagonistas principales de la revisión de estos usuarios. «Espero que el descubrimiento de medicamentos se lleve a cabo algún día, porque tenemos muchos pacientes con anorexia nerviosa que no son capaces de llevar las vidas que quieren llevar».

Varios estudios han demostrado que tres medicamentos prometedores, olanzapina, aripiprazol y dronabinol, pueden ayudar a los pacientes de anorexia a aumentar de peso. Sin embargo, ninguna de estas drogas, que se venden con los nombres comerciales Zyprexa, Abilify y Marinol, respectivamente, han sido aprobadas para tratar la anorexia. No obstante, algunos psiquiatras recetan estos medicamentos como los denominados tratamientos «off-label», se permite en la mayoría de las circunstancias.

Según los expertos el tratamiento farmacologico se ha movido lentamente para evaluar posibles tratamientos para la anorexia debido a que la naturaleza de la enfermedad hace que sea difícil probarlos.  Pero un síntoma importante de la anorexia es el temor a ganar peso, lo que dificulta el reclutamiento de pacientes para un ensayo.  Todo esto hace que la terapia sea muy importante y clave en la recuperación

 

 

 

La negación a coger peso es el principal problema

 

«Los pacientes a menudo se niegan a participar en los estudios» y  «Tienen miedo de la meta principal del tratamiento» según nuestro especialista

La olanzapina es el fármaco más prometedor y bien investigado para el tratamiento de la anorexia. Se vende bajo el nombre comercial de Zyprexa, el antipsicótico está aprobado para tratar el trastorno bipolar , la esquizofrenia y la depresión severa . La olanzapina aumenta el apetito , lo que, en teoría, hace que los pacientes aumenten de peso. “El problema esta arriba”, insisten desde el departamento de anorexia; “No se convencen del todo de la necesidad de coger peso y su importancia”

«El problema con la anorexia es que los pacientes tienen hambre todo el tiempo de todos modos”  y ese impulso lo anulan con voluntad de no comer  «Incluso si la olanzapina aumentaba esa sensación de hambre, los pacientes eran muy buenos para no ceder a esa sensación».

En lugar de aumentar el apetito, el aripiprazol puede reducir la angustia de los pacientes por comer, echo que puede complementar muy bien una terapia psicológica que predisponga al paciente

 

 

 

 

La mejor opción es cambiar el pensamiento recurrente y obsesivo

 

«Puede ayudar a los pacientes con sus pensamientos de ser demasiado grandes o demasiado gordos”.  Para los pacientes anoréxicos, insisten desde el departamento, «las ansiedades, los estados de ánimo depresivos y los trastornos de la imagen corporal pueden ser incluso más importantes que el índice de masa corporal». Después de todo, una de cada cinco muertes de pacientes con anorexia Se debe al suicidio . Es clave compenetrar este tipo de medicación con terapia en casos extremos.

El aripiprazol aún no se ha estudiado en un ensayo clínico para la anorexia. Pero una revisión de la gráfica mostró que 22 pacientes adolescentes que tomaron aripiprazol ganaron más peso en promedio que 84 pacientes que no tomaron el medicamento.

La tercera droga prometedora es el dronabinol (nombre comercial Marinol), una forma sintética de THC, el ingrediente clave de la marihuana . El dronabinol aumenta el apetito, similar a la olanzapina, y está aprobado para tratar la pérdida de peso en personas con VIH / SIDA. En una prueba de 2013 de 25 pacientes, los pacientes con anorexia que tomaron dronabinol aumentaron significativamente más peso que los que tomaron un placebo. Pero en un estudio piloto de 2017, nueve mujeres con anorexia no experimentaron un cambio significativo en el IMC después de tomar el medicamento durante cuatro semanas, aunque sí informaron mejoras en medidas como la depresión y el cuidado de sus cuerpos. De nuevo, concluimos que es mas importante que quieran mejorar a que un medicamento les abra el apetito. La psicoterapia les ayuda a querer coger peso, el hambre siempre esta presente en términos generales.

Si bien la olanzapina, el aripiprazol y el dronabinol son prometedores, no serán un tratamiento estándar para la anorexia en el corto plazo. Otros medicamentos como el excitalopram o la Sertralina están siendo investigados por la ayuda a disminuir la ansiedad que combina bien para mejorar el IMC. Le tomará al menos 10 años que cualquiera de estos medicamentos sea aprobado para el tratamiento de la anorexia

Esta situación lleva al limite pero debemos mantener la esperanza y tener en cuenta que por ahora lo mejor es la terapia psicológica para evitar males irremediables

 

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)