La anorexia nerviosa es una enfermedad que puede llegar a terminar con la vida de la persona que la sufre, por ello resulta tan sumamente importante actuar rápidamente para poder hacer frente a este problema de manera lamentable tan común, especialmente entre las adolescentes o mujeres jóvenes. Superar la anorexia nerviosa es vital para salir adelante y evitar que el problema se agrave.

La anorexia nerviosa es capaz de repercutir muy negativamente en el estado de salud de la persona, además de alterar la vida afectiva de quien sufre este trastorno de la conducta alimentaria.  Como bien es sabido, esta enfermedad genera una importante pérdida de peso debido a la inanición voluntaria por parte de la persona afectada.

Este tipo de personas se ven gordas, aunque no lo estén, y se obsesionan con bajar de peso hasta el punto de que, en muchas ocasiones, se encuentran muy por debajo de su peso recomendado, poniendo su vida en peligro. De hecho, los casos más extremos pueden llegar a provocar el fallecimiento de la persona.

La anorexia afecta de forma negativa a los pacientes repercutiendo gravemente en la salud física y mental, es por ello que es tan importante ofrecer un tratamiento adecuado

Tratamiento para superar la anorexia nerviosa

Este problema está principalmente asociado a alteraciones psicológicas graves que provocan cambios en el comportamiento de la persona enferma, los cuales puede ir desde la separación de los padres hasta la obesidad materna, pasando por sucesos trágicos o muerte de un ser querido. Existen varias vías de tratamiento que deberán combinarse para superar la anorexia nerviosa.

Existen distintas vías para poder superar la anorexia y poder superar las alteraciones psicológicas graves que provocan estos cambios de comportamiento

Tratamiento para superar la anorexia nerviosa

Atención médica y hospitalización

Debido a los muchos problemas y complicaciones en la salud que provoca la anorexia nerviosa, lo más importante para parar el golpe es ponerse en manos de médicos especializados e ingresar en el hospital para conseguir que la vida a la persona con anorexia esté fuera de peligro debido a gran grave desnutrición y deshidratación del organismo y poder ayudar al paciente a como dejar de somatizar su cuerpo para poder después dar el alta.

Psicoterapia

La psicoterapia juega un papel fundamental para poder atacar el problema psicológico que ha provocado el desarrollo de esta enfermedad, sobretodo a la hora de aprender a como controlar los nervios. Tratar el problema desde la raíz de la mano de profesionales de la Psicología Madrid  como los que encontrarás en Élite Psicólogos es clave para superar la anorexia nerviosa eficazmente.

Si no se ataca el problema de raíz, de nada servirá el resto de los tratamientos que se puedan utilizar con la persona enferma con este trastorno alimentario.  En este sentido puede optarse tanto por la terapia familiar, así como la terapia individual. Lo ideal es combinar ambas opciones para combatir el problema abarcando varios flancos.

La terapia cognitivo-conductual ha demostrado ofrecer muy buenos resultados en el tratamiento de este trastorno alimentario, permitiendo que el paciente pueda volver a recuperar nuevamente unos hábitos alimenticios que le ayuden a recuperar el peso perdido, y dejar atrás aquellos pensamientos distorsionados, negativos y dañinos sobre su físico gracias a que aprenden todo sobre los nervios en el estomago sintomas y tratamiento .

Medicación

Hasta el momento, los fármacos no han demostrado tener efectos positivos para combatir la anorexia nerviosa, pero sí que es cierto que en aquellos casos de pacientes que están afectados por una depresión severa, ansiedad u otro tipo de trastornos psiquiátrico, la medicación puede convertirse en un buen aliado hasta conseguir estabilizar al paciente.

El mejor tratamiento es la psicoterapia, no obstante, para casos donde la anorexia es a causa de una depresión o ansiedad severa, se ha demostrado eficacia con medicamentos.

1ª CITA GRATIS 622 439 457

Da el primer paso y consultanos de forma gratuita al 622 439 457 o contáctanos; nos interesa tu caso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mundo es de todos!!

Participa con tu experiencia ayudando a los demas tambien

Es un espacio abierto para la discusión y ayuda mutua.

 

Comentarios anonimos: Simplemente escribe anonimo en Nombre y el correo no se publica nunca en la web ni se usa para ningun fin comercial de ningun tipo

Enviar comentarioInformación y citas

Contactanos, encantados de ayudar!!

Cada comentario sera respondido por nuestro equipo, animate y escribe. Puedes hacer comentarios anonimos, se trata de ayudarnos entre todos. Lo que te pasa a ti le pasa a mas gente y todos podemos mejorar juntos aportando nuestro granito de arena.

Mas información y citas

No hay etiquetas
Call Now ButtonLlamar ahora (tel 24H)